Necesario, refrendar el compromiso de acabar con privilegios e injusticias: Ángeles Huerta

• Para respetar la voluntad popular y seguir avanzando en la consolidación de las instituciones democráticas, tenemos que evidenciar la fuerza política que somos

0
200

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 12 de agosto del 2020 (Notilegis).- La diputada María de los Ángeles Huerta del Río (Morena) sostuvo que es necesario, ahora más que nunca, refrendar el compromiso con las exigencias de la ciudadanía de acabar con los privilegios y las injusticias, y realizar una profunda transformación en todos los ámbitos de la vida pública.

En un comunicado, tras su intervención desde tribuna, en el marco de la sesión de la Comisión Permanente, señaló que hoy existe una manera distinta de hacer política, de gobernar desde otras perspectivas y administrar de un modo muy diferente el dinero de los mexicanos, lo cual ha valido ataques y resistencias de “aquellos que estaban acostumbrados a robarse el presupuesto”.

Huerta del Río indicó que las circunstancias actuales ofrecen una oportunidad para cumplir con el mandato de no dejar ningún resquicio para que los traidores de la voluntad popular sigan actuando, pues la gente votó por esa transformación “y por eso vamos y estamos desterrando ya a los vende patrias y a los corruptos”.

Lamentó que el país tuviera anteriormente un Congreso espurio y deshonesto, que “no fue ajeno a esa corrupción, a esa terrible perversión de la voluntad popular”.

Los fraudes electorales llegaron hasta la compra de votos legislativos, con los cuales se remataron los recursos y el patrimonio de todos los mexicanos, “votos infames que aprobaron el saqueo del país por medio de aquella llamada reforma energética, aquella que nos obligó a subsidiar a empresas privadas en detrimento de las propias de la Comisión Federal, por ejemplo”, dijo.

La diputada de Morena comentó que la oposición ha evidenciado qué pasa cuando las minorías tienen un pequeño espacio de decisión, “y no entienden de qué pequeño tamaño los ha puesto su propia historia”.

“Estoy cierta que para respetar la voluntad popular y seguir avanzando en la consolidación de las instituciones democráticas, tenemos que evidenciar la fuerza política que somos y que quede representada donde tiene que quedar representada esta transformación”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí