Necesario que AMLO sepa de casos de corrupción en gobierno panista de San Luis Potosí: Ricardo Gallardo

En reunión con gobernadores se deben sentar las bases para la reactivación económica del país

0
213

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 18 de agosto del 2020 (Notilegis).- El diputado Ricardo Gallardo Cardona (PVEM) aseveró que gracias al acercamiento que ha tenido el presidente Andrés Manuel López Obrador con San Luis Potosí, el estado ha tomado relevancia a nivel nacional, y este miércoles seguramente habrán temas importantes para la entidad.

“Siempre será importante para San Luis Potosí estar presente en la agenda del presidente López Obrador; su visita para reunirse con gobernadores de todo el país, debe ser benéfica para el estado puesto que hay muchos temas pendientes, como la salud y la reactivación económica del país”, sostuvo en un comunicado.

La pandemia por el Covid-19 ha provocado afectaciones a todas las actividades económicas en el país, y así como hay estados que viven del turismo, otros son más industriales o de economía de consumo, por ello, será importante el encuentro entre presidente y los gobernadores, pues “es necesario que se sienten las bases para la reactivación económica del país”.

Por otra parte, el congresista consideró necesario que el presidente tenga presente la situación de San Luis Potosí, toda vez que, a nivel nacional, comenzó a surgir información en torno a personajes políticos relacionados con presuntos casos de corrupción ocurridos cuando Emilio Lozoya era director de Petróleos Mexicanos.

“Vemos como en la capital de San Luis Potosí se malgastan los recursos públicos en promoción personalizada del alcalde, emanado del Partido Acción Nacional; hay obras adjudicadas a personajes cercanos, compra de lámparas inservibles a sobreprecio, desvío de recursos de la ciudad para apoyar a otros municipios, y todo eso con la única finalidad de cumplir los objetivos políticos del alcalde”.

Gallardo Cardona consideró necesario que López Obrador tenga conocimiento de este tipo de irregularidades, “máxime ahora que están siendo procesados ex funcionarios que se corrompieron en pasadas administraciones”, para que no vuelvan a ocurrir casos como el del Emilio Lozoya, mediante el cual, muchos personajes de Acción Nacional se enriquecieron.

El legislador refrendó el compromiso del Grupo Parlamentario del PVEM de apoyar las políticas públicas de López Obrador que tengan como objetivo mejorar la vida de los mexicanos, “y por supuesto que lo acompañamos en esta cruzada contra la corrupción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí