Necesarias, nuevas reglas que incluyan a pequeños y medianos constructores para eliminar corrupción: Ricardo Delsol

• Sería oportuna reunión con el nuevo titular de la SCT, para plantearle la problemática que aqueja a la industria de la construcción: Alfredo Vázquez

0
202

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 23 de julio del 2020 (Notilegis).– El diputado Ricardo Delsol Estrada (Morena) afirmó que para provocar un cambio en el sector de la construcción y eliminar cualquier acto de corrupción, es necesario crear nuevas reglas que beneficien e incluyan a los pequeños y medianos constructores.

En vídeoconferencia, acompañado de líderes de la industria de la construcción y legisladores de su bancada, el diputado aseveró que la corrupción no ha salido de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ni sus homologas locales; a nivel nacional el desarrollo de obras sigue padeciendo los mismos vicios, como las designaciones directas.

Aseguró que todas las denuncias y observaciones de los pequeños y medianos constructores, serán vertidas en una propuesta de reforma que los beneficie.

El objetivo de las reuniones con los constructores, es dar solución a las diversas problemáticas presentes en las delegaciones de la SCT a nivel nacional, en las que destacan actos de corrupción, como designaciones directas que benefician solo “a los mismos13 empresarios”.

Los constructores han denunciado corrupción en las secretarías de Comunicaciones y Transportes de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Michoacán y Nuevo León.

Delsol Estrada recordó que presentó una denuncia contra el director de la SCT de San Luis Potosí y el titular de la Comisión Estatal del Agua, por haberse beneficiado del erario público federal a través de empresas constructoras.

“Como estos actos de corrupción que se han dado en la SCT de San Luis, también están denuncias en otras entidades. Se las compartimos al presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados; y este año solicité la intervención en este tema del titular de la ASF.

“La denuncia que se presentó desafortunadamente tiene poco avance. Esperemos que el trabajo que hace, tanto la función pública como el órgano interno de control de la SCT, y ahora la ASF, pronto nos den algunos adelantos e indicios de que se está caminando con esa averiguación”, puntualizó.

Respecto de la renuncia de Javier Jiménez Espriú a la titularidad de la SCT, el legislador sostuvo que todo lo que se ha hecho para eliminar la corrupción del sector de la construcción ha tenido impacto a nivel, lo que puede generar cambios en la función pública.

Por su parte, el diputado Alfredo Vázquez Vázquez (Morena), compartió que en Chiapas se ha luchado por eliminar “los vicios” en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la entidad, donde como en muchas otras, hay malas prácticas.

“No podemos pasar por alto esta situación, que sucede en una secretaría tan importante. Es el área de Comunicaciones y Transportes la que hace el desarrollo de una comunidad, de un pueblo”, añadió.

Abundó que quizá sea oportuno buscar una reunión con el nuevo titular de la SCT federal, Jorge Arganis Díaz, para plantearle la problemática que se vive en el sector y encontrar soluciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí