Luis Espinosa Cházaro convoca a trabajar por la reconciliación nacional

El coordinador de la bancada del PRD demanda retomar las sesiones presenciales en la Cámara de Diputados

0
163

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 18 de noviembre del 2021 (Notilegis).– El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, llamó a la reconciliación nacional y construcción de un México de idénticas oportunidades para todas y todos.

También, convocó a impulsar cambios que urgen al país, a través de una “revolución socialdemócrata” que ponga en el centro a las poblaciones históricamente vulneradas, y no dar paso a regímenes dictatoriales ya superados.

“Todos debemos unir nuestras palabras, acciones y pensamientos. Ningún esfuerzo será suficiente si no logramos enfocarnos en el crecimiento de nuestra nación. Comprendamos que las armas que ahora nos corresponde usar son: El diálogo, la razón y los acuerdos por el bien de nuestro país”, abundó.

Lo anterior, ante el Pleno cameral, en el marco de la conmemoración del aniversario 111 de la Revolución Mexicana, de la promulgación del Plan de San Luis y del fallecimiento de Ricardo Flores Magón.

En un comunicado, informó que, al hacer uso de la voz en tribuna, sostuvo que si bien “ahora abrazamos la libertad, quedan aún muchas revoluciones por combatir y las realizaremos desde este recinto”.

“Tenemos el compromiso de legislar por el bien de todas y todos, por un país más incluyente y respetuoso, sin pobreza, sin hambre, y dispuesto a seguir entregando su trabajo, empeño y corazón por el bien común y el crecimiento de la nación”.

 Espinosa Cházaro enfatizó que con el paso de los años hemos logrado poco a poco que la democracia prevalezca sobre las decisiones unilaterales que tanto daño hicieron en el pasado; y que podrían seguir haciéndolo si no contáramos con ese andamiaje institucional por el que muchos arriesgaron su vida.

 “Sufragio efectivo, y no reelección. Seguiremos alzando la voz ante las injusticias, con la libertad que nos dio la Revolución, sin bajar el rostro por que sean escuchadas, reconocidas y atendidas nuestras demandas, que son las de las y los ciudadanos”, agregó.

“Desde el Grupo Parlamentario del PRD impulsamos y compartimos los idearios revolucionarios de Flores Magón y Emiliano Zapata, es por ello que -desde esta tribuna, la más alta de la nación- les convoco a que nos sumemos a una revolución socialdemócrata y de conciencias, la revolución del siglo XXI que México exige”.

Subrayó que el PRD dará una nueva lucha para garantizar los derechos civiles, por el bienestar de los campesinos, de las mujeres, los jóvenes, los niños y niñas, y los adultos mayores.

Por otro lado, señaló la necesidad de retomar las sesiones presenciales, ante el pleno vacío y la necesidad de retomar la normalidad en los trabajos legislativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí