Llama PAN a la Unesco a certificar el trabajo de la SEP con la educación a distancia

• La oferta educativa es desigual y no cumple con parámetros internacionales • Hay dos millones de alumnos del sistema básico sin escuela ni futuro a corto plazo, en términos educativos; PAN propone una agenda emergente, afirma el diputado Iván Rodríguez

0
217

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 26 de agosto del 2020 (Notilegis).- Legisladores del PAN convocaron a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para que estudie los métodos de enseñanza de la SEP por internet y en televisión, con objeto de emitir una certificación, informó el diputado Iván Rodríguez Rivera.

Aseveró que la oferta educativa en línea es desigual y no cumple con los parámetros pedagógicos internacionales, por lo que el modelo de aprendizaje instaurado desde la Cuarta Transformación no sirve y fomenta la deserción escolar.

“La incapacidad del Gobierno Federal para retener la matrícula escolar es mayúscula, hoy tenemos a dos millones de alumnos del sistema básico sin escuela ni futuro a corto plazo, en términos educativos”, subrayó en un comunicado.

Rodríguez Rivera enfatizó que la estrategia educativa en tiempos de Covid-19 debería incluir más becas, nuevos créditos sobre dispositivos tecnológicos y un grupo de expertos internacionales que intervenga en el seguimiento de los planes educativos.

Además, dijo, las autoridades estatales deben coadyuvar y habilitar las escuelas públicas de sus entidades, para que los estudiantes puedan acercarse y tomar sus clases por medio de la señal Wi-fi, misma de la que dispone cada plantel.

“Aunque Andrés Manuel López Obrador y su aliado el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, no quieran invertir en medicinas ni en ayudar a los mexicanos en su salud, hoy los niños de México le exigen al Estado mirarlos y apoyar su futuro”, asentó.

El diputado panista advirtió que los intentos de la 4T por negarle al país su derecho a progresar no van a prosperar, pues existe un mayor ánimo social por salir adelante, que el interés supremo del Presidente de cerrar las posibilidades de mejorar.

“Este sexenio no cumplirá la meta de garantizar educación de calidad, ni avanzar hacia la cobertura universal para todas y todos los niños de México, le falta visión de Estado al gobierno del Presidente. Nos estamos quedando como Venezuela, sin trascender gracias a los caprichos, pero el PAN luchará por revertir eso con una alternancia eficaz”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí