Lamenta Luis Espinosa Cházaro que reunión con Hugo López-Gatell haya sido suspendida por el bloque mayoritario

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD señala que “no hubo respuestas, ni reconocimiento del error” del mal manejo de la pandemia por Covid-19

0
170

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 13 de diciembre del 2021 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Luis Espinosa Cházaro, lamentó que la reunión entre la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, fuera suspendida por el bloque mayoritario; “no hubo respuestas, ni reconocimiento del error” por el mal manejo de la pandemia de Covid-19.

“Es bastante lamentable que se aplique la mayoría para evitar los diálogos democráticos en la Cámara de Diputados”, sostuvo en rueda de prensa.

Consideró que a los funcionarios federales se les olvida, “primero, que somos parte de un Poder autónomo, que es el Legislativo; y segundo, que vienen aquí a trabajar como funcionarios púbicos”.

“El cuestionamiento, las críticas no son de los partidos de oposición, es de lo que la gente está sensiblemente preguntándose en la calle”, externó.

El coordinador perredista recordó que la reunión de la Jucopo con López-Gatell Ramírez se suspendió por una “serie de desacuerdos por las críticas que se hacen al manejo de la pandemia y, por decisión de la mayoría de Morena y sus aliados, se suspendió sin mayor, sin ninguna cuestión de las que se planteaban para esta reunión sin respuestas ni un reconocimiento al error por el que se ha manejado la pandemia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí