La Cámara de Diputados cumplió con una alta responsabilidad frente a la nación al elegir a las y los nuevos consejeros del INE: Laura Rojas

• Concluyó el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones • Externan condolencias al diputado Juan Martín Espinoza, por la pérdida de familiares

0
254

Ciudad de México, a 22 de julio del 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva, Laura Angélica Rojas Hernández, aseguró que la Cámara de Diputados cumplió con una de sus más altas responsabilidades frente a la nación al elegir a cuatro integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Destacó que las y los cuatro nuevos consejeros tendrán la responsabilidad de continuar garantizando que la voluntad ciudadana de elegir a sus gobernantes se respete y de contribuir a la consolidación de la democracia en nuestro país.

Expresó el reconocimiento de la Mesa Directiva a la Junta de Coordinación Política y al Comité Técnico de Evaluación por haber realizado un proceso transparente, con estricto apego a la legalidad e inspirado, en todo momento, en la idea de elegir a las y los mejores encargados de integrar el Consejo General del INE. “Enhorabuena y felicidades a todas y a todos por este trabajo”, dijo.

Posteriormente, la diputada presidenta declaró formalmente terminados los trabajos correspondientes al Segundo Periodo Extraordinario.

Expresó: “Hoy 22 de julio de 2020, la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura del Honorable Congreso de la Unión declara formalmente terminados sus trabajos correspondientes al Segundo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Receso, del Segundo año de Ejercicio, al que fue convocado”.

Enseguida, pidió a las y los legisladores ponerse de pie para entonar el Himno Nacional.

Rojas Hernández informó que la presidencia de la Mesa Directiva participará por escrito al Ejecutivo federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a la Cámara de Senadores y a la Comisión Permanente, que la Cámara de Diputados ha declarado formalmente terminados sus trabajos correspondientes al período extraordinario.

Condolencias al diputado Juan Martín Espinoza

Previamente, a nombre de la Mesa Directiva, la diputada Laura Rojas externó sus condolencias “a nuestro amigo y compañero diputado Juan Martín Espinoza Cárdenas (MC), por la sensible pérdida de su hermano Juan Ramón Espinoza y sus sobrinos Lizbeth y Aaron; nos unimos a la pena que embarga a su familia y amigos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí