Impulsará PT combate a la corrupción, juicio a expresidentes y eliminar “outsourcing” en próximo periodo

• También buscará rescatar la soberanía alimentaria del país y de las aguas nacionales

0
235

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 26 de agosto del 2020 (Notilegis).– El Grupo Parlamentario del PT informó que en su agenda legislativa para el tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, priorizará el combate a la corrupción, juicio a expresidentes involucrados en actos ilícitos y eliminación del “outsourcing”.

Informó que para definir su agenda realizará su quinta reunión plenaria los días 27 y 28 de agosto del presente año.

Mediante un comunicado, la bancada destacó que entre los temas importantes para este periodo está definir el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2021, que contemplará recursos para diversas áreas como economía, salud, programas sociales, entre otras.

“Para la bancada del PT es de suma importancia continuar con el combate a la corrupción, que tanto ha lacerado a la sociedad y que desde el inicio de esta administración, encabezada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido constante, por lo que no daremos ni un paso atrás y seguiremos acompañando al Ejecutivo Federal para terminar con este mal”.

La fracción parlamentaria indicó que continuará luchando a favor de los trabajadores e insistirá en la erradicación del “outsourcing” a nivel nacional, pues este esquema de contratación creció durante el régimen neoliberal, y representa un atropello a los derechos laborales.

“Reiteramos que la administración de los ahorros de los empleados de México debe ser manejado por alguna institución gubernamental, por lo que es esencial reformar las leyes correspondientes para evitar que las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) sigan despojándolos de sus ahorros ganados en una vida de trabajo”, puntualizó.

De igual forma buscará rescatar la soberanía alimentaria y de las aguas nacionales, toda vez que derivado de la privatización originada en los sexenios neoliberales, los sectores dedicados a la agricultura, ganadería y pesca sufrieron un deterioro alarmante.

Otro de los grandes reclamos de la población es la impunidad que gozan los expresidentes que agraviaron de manera evidente al país durante su mandato, al cometer diversos delitos y no ser llevados ante la justicia, por lo que el PT asume la responsabilidad de brindar los instrumentos legales necesarios para que puedan ser sometidos a juicio, agregó el grupo parlamentario.

Es fundamental que dentro de esta batalla, a los mexicanos les devuelvan lo que les fue robado durante sexenios anteriores, “por lo que no retrocederemos en la búsqueda de recuperar lo que les corresponde y de esta forma dar por cumplida la promesa de nuestro mandatario de regresar a la nación lo que le fue sustraído”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí