Gobierno Federal debe redireccionar políticas públicas: Mónica Almeida

* Malas decisiones costaron 10 mil veces el valor del avión presidencial

0
270

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 5 de septiembre del 2020 (Notilegis).- La diputada Mónica Almeida López (PRD) llamó al Gobierno Federal a redireccionar las políticas públicas y el presupuesto, pues sus malas decisiones han costado a los mexicanos “10 mil veces el valor del avión presidencial”.

“Lo que sin duda pasará a la historia como uno de los sucesos más vergonzosos de la nación será el manejo del avión presidencial como distractor mediático de las desgracias que están aconteciendo en el país, derivada de las acciones y omisiones que hoy nos tienen con una economía en crisis”, aseveró la legisladora en un comunicado.

Dijo que el Presidente publicó un decreto donde se extinguen algunos fideicomisos, y esos recursos son “para utilizar discrecionalmente 700 mil millones de pesos, que equivalen a 4 mil 667 aviones presidenciales”.

“En pocas palabras, el costo del avión presidencial sería insuficiente para subsanar todos los vacíos que están dejando en la economía nacional, es decir, el avión no es la solución, pero si uno de los circos favoritos del Presidente de México”, compartió.

La legisladora consideró que otra promesa incumplida fue la de no endeudar al país, ya que en menos de 2 años de la nueva administración se ha tenido una deuda similar a la que Peña Nieto logró durante su sexenio.

Añadió que “la ineptitud, opacidad, inoperancia y el derroche de recursos rebasan los 10 mil 900 aviones presidenciales, dejando en claro que en lugar de malgastar los esfuerzos en vender un avión, este gobierno debería intentar enmendar las pérdidas e impulsar estrategias que permitan tener una economía solvente”.

Artículo anteriorDefine Comisión de Hacienda fechas para el Parlamento Abierto sobre la Ley de Ingresos 2021
Artículo siguienteReformas a los artículos 108 y 111 de la Constitución, demanda ciudadana de que el jefe del Ejecutivo no está encima de la ley: PVEM
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí