Gobernadores de Querétaro y Tamaulipas deberían renunciar mientras FGR los investiga: Javier Hidalgo

• Considera importante que asuma su responsabilidad quien esté involucrado con casos de corrupción

0
201

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 19 de agosto del 2020 (Notilegis).- El diputado Javier Ariel Hidalgo Ponce (Morena) consideró que los gobernadores Francisco Domínguez Servién y Francisco García Cabeza de Vaca, de Querétaro y Tamaulipas, respectivamente, deberían renunciar a sus cargos en tanto la Fiscalía General de la República (FGR) los investiga por su presunta implicación en actos ilícitos.

En un comunicado, señaló que los casos Lozoya, Odebrecht, Etileno 21 y Agronitrogenados se confirman con el video que involucra al ex director de Pemex, así como a Ricardo Anaya y a los mencionados gobernadores, en especial a Domínguez, cuya respuesta refleja “un absoluto cinismo”.

En el marco de la sesión a distancia de la Comisión Permanente, el legislador recordó que el video divulgado exhibe al secretario privado del gobernador recolectando maletas de dinero en efectivo, lo que da cuenta de los famosos “moches, que llevamos años denunciando hasta el cansancio, para que nunca más se vuelvan a dar”.

“Los sobornos investigados, los videos revelados y la absurda respuesta del gobernador, sólo hunden más y más a los políticos de Acción Nacional involucrados, más ahora que queremos hablar de reforzar y consolidar a nuestra democracia”.

Resaltó la importancia de que quien esté involucrado con estos casos, asuma su responsabilidad, velando por su partido político y sus electores, sobre todo, por la democracia en México, comentó Hidalgo Ponce.

Al tomar la palabra para rectificación de hechos sobre la agenda política, la diputada Erika Vanessa del Castillo Ibarra (Morena), señaló que la oposición también debe explicar los casos de corrupción de las anteriores administraciones, como la Estela de Luz, y lo que sucedió en la época de Carlos Salinas de Gortari, pues no explican ni exigen que se regrese el dinero de lo robado.

En ese sentido, cuestionó que pudiera haber más contratos con letras chiquitas y concesiones escondidas, como los 100 años del Puerto de Veracruz, por lo que, la derecha pudiera explicar esos actos, “no solamente de a mentiritas”.

“Hoy pues no vemos en cadena nacional exigiendo en los medios de comunicación que se regrese lo robado o a dónde se fue ese dinero, sin embargo, lo que sí miro es una defensa por esconder, como antes se hacía en lo oscurito, y que nadie se entere de lo que se robaban sin escrúpulos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí