Exige PT investigar a fondo los presuntos actos de corrupción relacionados con caso Lozoya

*Benjamín Robles pide que se castigue “a los corruptos que traicionaron al país”

0
225

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 19 de agosto del 2020 (Notilegis).- El diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, exigió que se investiguen a fondo los presuntos actos de corrupción relacionados con el caso del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, la empresa Odebrecht, y la aprobación de la reforma energética de 2013.

“Que se castigue a los corruptos que traicionaron al país, al aprobar una reforma energética que visiblemente fue en detrimento de la población”, externó en un comunicado en el que informó de su participación en la sesión virtual de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

El legislador petista, al hacer uso de la voz en el apartado de la agenda política relacionada a los temas de corrupción en el caso Lozoya, Odebrecht, Etileno 21, Agronitrogenados y Pemex, señaló que la oposición utilizó los sobornos para entregar el petróleo de los mexicanos a empresas transnacionales.

“(Los de la oposición) argumentaron que era por el bien de México, y con el paso del tiempo se ha demostrado lo nocivo que ha sido para nuestra nación”, externó.

Resaltó que “con la llegada de la Cuarta Transformación, esas prácticas que fueron muy comunes en el régimen neoliberal, se acabaron”, al tiempo que reclamó a los opositores del gobierno “su estrategia de engañar al pueblo y buscar menospreciar las evidencias que los han exhibido”.

“Nosotros lo señalamos. Dijimos que esa reforma energética era una traición a la patria. Pero el PRI y el PAN lo negaron. Y tan perjudicial ha sido, que hoy vemos que fue construida a base de sobornos. Nunca más esos corruptos en el poder, nunca más que México tenga que padecerlos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí