Exhorta Julieta Vences al presidente municipal de Puebla a que cumpla con obligaciones laborales y financieras con trabajadores del ayuntamiento

0
169

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 17 de noviembre del 2021 (Notilegis).- La diputada Julieta Kristal Vences Valencia (Morena) llamó al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, a cumplir con las obligaciones laborales y financieras de 100 trabajadores del ayuntamiento, ante la suspensión de sus bases.

Lo anterior, en conferencia de prensa, acompañada de regidores, diputadas y diputados locales de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, así como trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

Vences Valencia adelantó que presentará un exhorto a la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, para que esté observante y revise lo que está sucediendo en el municipio de Puebla.

La legisladora comentó que la administración de Rivera Pérez no respeta los derechos laborales, ya que empleados denunciaron que no les han pagado las últimas dos quincenas, se les impide realizar sus actividades y son víctimas de amenazas.

El regidor poblano Leobardo Rodríguez Juárez afirmó que el gobierno municipal de Puebla, encabezado por Rivera Pérez, instauró diversas prácticas que habían quedado en el pasado, como la violación de derechos y el acoso laboral.

“En el municipio de Puebla priva un modelo muy disfuncional de relación laboral”, por tal motivo solicitó a la STPS que haga observaciones a lo que está ocurriendo.

Asimismo, exhortó a las y los diputados locales a revisar a profundidad también la ley que rige las relaciones laborales en el Ayuntamiento de Puebla, la cual tiene que actualizarse.

Consideró necesario que desde la máxima tribuna del país se exhorte a “este Ayuntamiento, de derecha y con visión neoliberal, a que respeten los derechos laborales de las trabajadoras y los trabajadores, que libere los salarios que ha secuestrado y que deje de aplicar prácticas terroristas en los cuales obliga a renunciar a un derecho adquirido a un derecho laboral legítimamente”.

El diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez, dijo que el presidente municipal a través de sus declaraciones ha evidenciado las flagrantes violaciones a los derechos de los trabajadores.

“Es evidente que el gobierno municipal de Puebla está cometiendo chicanadas. Y no sólo a esos 100 trabajadores que obtuvieron una base, si no a cientos y cientos de servidores públicos que, desde la llegada de la nueva administración municipal, han perdido sus fuentes de empleo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí