El Presidente debe informar de todo lo acordado con Trump: Carlos Valenzuela

El diputado cuestiona que en esta visita no se abordaron temas como el de la seguridad, la construcción del muro y el tráfico de armas

0
276

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 8 de julio del 2020 (Notilegis).– El diputado Carlos Valenzuela González (PAN) señaló que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe informar todo lo acordado con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su reunión.

“En la reunión oficial del presidente López Obrador con su homólogo de Estados Unidos se debió discutir la asimétrica relación entre ambos países, sin sumisión y entreguismo”, aseguró el diputado por medio de un comunicado.

En la sesión a distancia de la Comisión Permanente criticó que la atención de todo el país está siendo desviada de lo que realmente importa, por lo que solicitó que, a la brevedad, la información sobre dicha reunión se haga pública.

Cuestionó que en esta visita no se abordaron temas tan importantes como el de la seguridad, la construcción del muro, el papel de la Guardia Nacional como policía migratoria estadunidense en suelo mexicano, el tráfico de armas desde ese país, así como sobre acciones “tan humillantes como el uso de jaulas para separar a los hijos de sus padres en los centros de detención”.

 “Esperamos que el comunicado conjunto que firmarán ambos mandatarios, incluya las disculpas que merecemos los mexicanos por los comentarios racistas. Asimismo, se anuncie el alto a la persecución y hostigamiento de nuestros hermanos migrantes”, afirmó.

Valenzuela González destacó que uno de los principales factores para que la inseguridad aumente, es la falta de una estrategia conjunta con los Estados Unidos para frenar el tráfico de armas provenientes de este país.

“Tenemos que cuestionar si esta visita realmente va a tener beneficios concretos para los mexicanos que viven del otro lado de la frontera y si tendremos beneficios para disminuir el tráfico de armas que circulan ilegalmente todos los días desde Estados Unidos”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí