Cuenta Pública de 2019 demuestra que se puede gobernar sin dispendio y dando prioridad a los que menos tienen: PT

Hace tres años se dio un golpe de timón contra el dañino neoliberalismo: Benjamín Robles Se trata del primer presupuesto orientado a soportar el proyecto de la 4T: Magdalena Núñez

0
250

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 14 de diciembre del 20211 (Notilegis).- Durante la discusión de la Cuenta Pública de 2019, el diputado Benjamín Robles Montoya, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PT, sostuvo que desde la entrada de la Cuarta Transformación se acabaron los moches y se demostró que se puede gobernar sin dispendios, sin saqueo de las arcas públicas, sin crear nuevos impuestos y dando prioridad a resolver las necesidades de la gente que menos tiene.

En un comunicado afirmó que con este dictamen con proyecto de decreto relativo a la Cuenta Pública del año 2019 se demuestra que la 4T desde hace tres años dio un golpe de timón contra el dañino neoliberalismo, que tanto afectó al pueblo de México.

Precisó que el buen manejo de las finanzas públicas queda reflejado en la confianza a nivel internacional. “Un primer elemento que debe destacarse es el reconocimiento de los inversionistas extranjeros y por el Fondo Monetario Internacional, que hasta renovó el crédito por 61 mil millones de dólares”.

“Aquí está el gobierno de la 4T cumpliéndole al pueblo de México, rindiendo buenas cuentas, demostrándole a los neoliberales cómo gobernar en beneficio de la gente y así seguiremos construyendo este proyecto de nación”, aseveró.

En su oportunidad, la diputada Magdalena Núñez Monreal resaltó que es el primer presupuesto orientado a soportar el proyecto de la 4T, al fortalecer los programas sociales para sacar del rezago a millones de mexicanas y mexicanos, quienes fueron abandonados por el anterior régimen.

“El recurso es del pueblo y para el pueblo; por ello, desde el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo nos pronunciamos a favor”, abundó la petista.

 Finalmente, dijo que queda demostrado el cumplimiento de muchos de los compromisos presidenciales; “claro ejemplo es que se creó una pensión universal para todos los adultos mayores; solo en 2019 se ejercieron 113 mil millones de pesos para el programa de pensión orientado a este sector”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí