Con la elección de consejeros del INE se da un paso a la construcción de un árbitro capaz e imparcial para elecciones del 2021: PES

• Proceso de selección que hoy concluye “fue transparente y sin interferencias de ningún tipo”: Jorge Argüelles

0
265

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 22 de julio del 2020 (Notilegis).- El coordinador del Grupo Parlamentario del PES, Jorge Argüelles Victorero, afirmó que con la elección de las y los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se da un paso a la construcción de un árbitro imparcial que cuente con las capacidades operativas y técnicas para el proceso electoral del 2021.

“En Encuentro Social estamos convencidos de que el INE atraviesa una transformación legítima, genuina y permanente”, manifestó en tribuna durante el posicionamiento del PES sobre el acuerdo para la elección de los integrantes del Consejo General del INE, que ejercerán el cargo para el periodo del 27 de julio de 2020 al 26 de julio de 2029.

Aseguró que el proceso de selección que hoy concluye “fue transparente y sin interferencias de ningún tipo”, se dejaron fuera intereses individuales y “las prácticas oscuras”.

“Vivimos un proceso de selección de consejeras y consejeros apegado a la Constitución. Con la designación de dos nuevas y dos nuevos consejeros damos un paso más, y esta Legislatura se fortalece ante el pueblo de México al demostrar que son los tiempos de procesos transparentes e imparciales”.

Dijo que estos nombramientos permitirán que existan las capacidades operativas y técnicas para atender los problemas de financiamiento, fiscalización, reelección y otros más que podrían surgir en el proceso electoral que inicia en unos meses.

“Podemos sentirnos tranquilos de que con las reglas dadas y ante el complejo panorama que vivimos, hemos logrado avanzar en los acuerdos para identificar a los perfiles que ayuden a fortalecerlo”.

Reconoció el trabajo del Comité Técnico Evaluador, que fue “con imparcialidad y profesionalismo”, y logró construir acuerdos en pro de la democracia de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí