Celebra PAN decisión de juez de EUA para llevar a juicio al líder de la Iglesia de la Luz del Mundo

• Integrantes de la bancada panista reiteran su llamado a la FGR para que informe sobre el curso de las investigaciones en México

0
224

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 19 de agosto del 2020 (Notilegis).- Las diputadas Adriana Dávila Fernández y Lizbeth Mata Lozano, así como el diputado Absalón García Ochoa, todos del PAN, celebraron la determinación de un juez de California, Estados Unidos, para que el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Nassón Joaquín García, enfrente un juicio por 36 cargos, entre ellos los de abuso sexual de menores, pornografía infantil y violación.

En un comunicado, las y el legislador panista comentaron que un juez de la Corte Superior de Los Ángeles encontró que hay suficientes evidencias en contra de Joaquín García para enjuiciarlo, junto con dos miembros de su iglesia, por lo que los acusados deberán seguir su proceso en la cárcel.

Reiteraron su llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para informar sobre el avance de las investigaciones respecto a la denuncia presentada el año pasado por Sochil Martin, quien acudió a esa representación social.

“En México no debe imperar la impunidad. Por el contrario, debe investigarse y, en su caso, castigar a quienes hayan incurrido en algún delito, más aún cuando se trata de abuso a menores de edad”, apuntaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí