Cecilia Márquez denuncia que municipios de Jalisco que “no convergen con MC” son excluidos de los recursos para cubrir gastos de fin de año

* La diputada de Morena señala que el gobernador Enrique Alfaro solicitó incrementar deuda para cubrir gastos del último mes en algunas demarcaciones

0
208

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 15 de diciembre del 2021 (Notilegis).- La diputada Cecilia Márquez Alkadef Cortes (Morena) denunció que algunos municipios del estado de Jalisco no serán contemplados en los recursos que el gobierno estatal brindará para cubrir los gastos de fin de año, ya que “no convergen con Movimiento Ciudadano”, partido en el poder.

En declaraciones a la prensa, la legisladora explicó que el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, solicitó incrementar la deuda y obtener 500 millones de pesos para cubrir los gastos del último mes en algunos municipios; sin embargo, “los que no convergen con los colores naranja de Movimiento Ciudadano no les va a dar nada”.

La diputada indicó que, por indicaciones propias del secretario de Gobierno del Estado de Jalisco, “los municipios que no están dentro alineados con el gobernador de Enrique Alfaro” no serán contemplados, lo que provocará que se vean presionados presupuestalmente.

Señaló que Jalisco es el estado que encabeza la lista de más observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación en la cuenta pública 2019.

“Recordarle al gobernador que, mientras siga manejando en la opacidad estos temas y siga presionando municipios que no convergen en sus colores, cuando tendría que gobernar para todos no importando el color de su preferencia política, no va a funcionar la política, porque no se maneja a contentillo”.

Por otro lado, denunció que para aumentar la participación en la consulta sobre el pacto fiscal que promueve su gobierno, “ha obligado a los empleados de todo el gobierno del estado a que vayan y participen”.

“Ha usado al sistema de educación; diciéndoles a los docentes y directores que obliguen a los padres de familia a que lleven una cuota por niño, y si los niños no participaban o si sus padres se negaban a participar se les descontaron hasta dos puntos de su clasificación por no participar en la consulta del pacto fiscal.

“Le recuerdo que Jalisco es de los que recibe más presupuesto, a pesar de que su participación en la recaudación fiscal no supera ni siquiera 3.5 por ciento, en cuanto a la Ciudad de México, pues es más del 45 por ciento”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí