Cada minuto invertido en grandes obras es tiempo que no se destina a mejorar las condiciones de las carreteras del país: MC

Deberíamos apostar por el internet y la conectividad, que hacerlo a refinerías y obras que atentan contra el medio ambiente: José Garza

0
194

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 27 de octubre del 2021 (Notilegis).- Cada minuto que se invierte en las grandes obras del gobierno son recursos y tiempo que no se destinan a mejorar las condiciones de las carreteras y competitividad del país, aseguró el diputado José Garza Marín (MC).

“Deberíamos estar apostando por las redes, por el internet, por la conectividad, que estar apostando por refinerías y obras que atentan contra el medio ambiente”, aseveró.

Lo anterior, al fijar la postura de su partido durante la comparecencia del secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jorge Arganis Díaz Leal, en Comisiones Unidas de Comunicaciones y Transportes, de Infraestructura, y de Radio y Televisión, en el marco de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

El diputado solicitó al funcionario reflexionar sobre las prioridades de la administración, y actuar con inteligencia y sentido de urgencia para atender las necesidades del país en materia de conectividad.

“En la bancada naranja consideramos que uno de los principales determinantes del crecimiento económico es la inversión en infraestructura, misma que contribuye a reducir los costes logísticos y genera externalidades positivas, elevan la rentabilidad de la inversión, la competitividad y la productividad de la economía”, expuso.

El legislador advirtió que, en el presupuesto 2022, gran parte de los recursos de la inversión física se utilizarán para concluir los proyectos estratégicos, dejando de lado otras necesidades del país.

“El gasto asignado a estos proyectos representan el 26.5 por ciento, es decir 127 mil millones de pesos de la inversión física total. Cabe señalar que la inversión física es uno de los gastos más difíciles de materializar, en 2020 el recorte fue de 6.6 por ciento, y de acuerdo con el presupuesto modificado, para este año el gasto en inversión quedará por debajo de la meta anual”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí