Asevera Verónica Juárez que la estrategia contra la pandemia es fallida; urge a rectificarla

La coordinadora del PRD señala que deben renunciar tanto el secretario de Salud, Jorge Alcocer, como el subsecretario Hugo López-Gatell

0
198

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 2 de agosto del 2020 (Notilegis).- La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRD, Verónica Juárez Piña, afirmó que la estrategia sanitaria del Gobierno Federal contra la pandemia de Covid-19 es fallida, por lo que es urgente rectificarla.

“La situación es sumamente preocupante, la pandemia está fuera de control y el gobierno ya está rebasado, se requiere modificar la manera de enfrentarla para proteger mejor a la población y ello implica cambiar el equipo al frente de las instituciones de salud, en principio al secretario de Salud, Jorge Alcocer; y al subsecretario Hugo López-Gatell”, señaló en un comunicado.

“El Presidente debe aceptar que su gobierno equivocó la estrategia contra el coronavirus y la responsabilidad recae principalmente en Alcocer y Gatell. Desde el PRD insistimos que el Consejo de Salubridad General debe asumir la conducción de las acciones sanitarias con la integración de funcionarios de la Secretaría de Salud con una sólida formación, pero sobre todo que no se sujeten a la agenda y a los intereses políticos del Ejecutivo Federal”, abundó.

Juárez Piña consideró que “la estrategia fallida del Gobierno Federal contra la pandemia provocó que México ya se ubique en el tercer lugar mundial por el número de personas fallecidas de Covid-19, sólo superado por Estados Unidos y Brasil”.

“Tan sólo ayer, se rompió el record de contagios, al alcanzarse 9 mil 556 en las últimas 24 horas y un total de 47 mil 472 decesos”, apuntó.

“Es urgente rectificar la estrategia contra la pandemia. Según las estadísticas de la Universidad Johns Hopkins, México ya se ubicó en el tercer lugar mundial por el número de decesos, pero en realidad la cantidad de fallecimientos en el país es mucho mayor, como lo han aceptado las propias autoridades”, externó

La diputada perredista comentó que “una de las causa fundamentales del fracaso de las acciones del Gobierno Federal contra la emergencia sanitaria fue no haber tomado en cuenta a los gobernadores, pretender imponer decisiones y reducir el presupuesto a las entidades en materia de salud”.

“Ignorarlos, primero, y pretender, ahora, responsabilizarlos de la crítica situación del país producto de los errores de las autoridades sanitarias y del Presidente de la República, en realidad busca crear una cortina de humo para ocultar la tragedia”, concluyó Juárez Piña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí