Artesanos mexicanos son excluidos de la reactivación económica, acusa Eduardo Zarzosa

• El diputado pide a las secretarías de Bienestar y de Economía atender al sector con políticas sociales

0
50

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 23 de julio del 2020 (Notilegis).- El diputado Eduardo Zarzosa Sánchez (PRI) acusó que los artesanos mexicanos fueron excluidos del proceso de reactivación económica, al no garantizarles la comercialización de sus productos.

“Es urgente y prioritario que las secretarías de Bienestar y de Economía atiendan con políticas sociales a los 12 millones de artesanos que hay en México, y que son creadores de bienes culturales al trabajar los textiles, fibras, alfarería, cerámica, vidrio, metales, madera; además aportan al menos el 3.2% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional”, expuso en un comunicado.

Dijo que la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 los afectó económicamente, por lo que deben ser incluidos en las medidas sociales emergentes. “Se trata de población vulnerable”.

El Gobierno Federal debe proteger los derechos humanos de esta población y fortalecer las acciones para su recuperación económica, reiteró.

Zarzosa Sánchez lamentó que, debido a la crisis sanitaria y al manejo inadecuado de las políticas para contener y prevenir contagios por parte de la autoridad federal y de la Ciudad de México, las afectaciones hayan aumentado.

“Tenemos políticas de mayor rechazo y violencia. Los supervisores de los gobiernos recogen la mercancía, hacen cobros indebidos o los extorsionan para otorgar un espacio de venta; en otras ocasiones, simplemente les quitan la mercancía, golpean y amenazan a las personas”, denunció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí