Acompaña PES combate a la corrupción que encabeza el Presidente de México: Olga Sosa

• Caso Lozoya afectó a la sociedad, dañó la confianza de la gente y lastimó la economía, destaca • La diputada Nancy Claudia Reséndiz impulsa iniciativa para reconocer a nivel constitucional la labor y compromiso de los bomberos

0
214

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 19 de agosto del 2020 (Notilegis).- El Grupo Parlamentario del PES acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en el combate a la corrupción, “para que la legalidad y la justicia rompan de una vez por todas la unidad del descaro y la ambición que por décadas han saqueado el bolsillo de los mexicanos”, afirmó la diputada Olga Patricia Sosa Ruiz.

Asimismo, la bancada respalda la solicitud del titular del Ejecutivo expresada en la conferencia matutina, en la que solicita eliminar el fuero presidencial y otros privilegios existentes de nuestro marco jurídico, en el próximo periodo ordinario de sesiones.

En un comunicado, la diputada por Tampico informó que, durante la discusión de la agenda política en la Comisión Permanente, expuso que el caso Emilio Lozoya es un asunto de interés nacional e internacional, porque afectó a la sociedad en su conjunto, dañó la confianza de la gente y lastimó la economía de las personas.

“Para el PES es muy claro, se trata de temas íntimamente relacionados: el desfalco de la hacienda pública y la corrupta imposición de la reforma energética, esa que devino en el abandono de los grandes problemas nacionales y en el debilitamiento de instituciones como la de salud”, dijo.

Por otro lado, Sosa Ruíz presentó una iniciativa, a nombre de su compañera Nancy Claudia Reséndiz (PES), para reconocer a nivel constitucional la entrega, servicio, trabajo y compromiso de los bomberos con sus comunidades.

“No se trata de engrandecer con historias épicas a las personas que arriesgan su vida para salvar la de otros, se trata de reconocer a las personas de carne y hueso, por su trabajo, por su elección de vida. Cuando eligen ser bomberos, eligen salvar vidas”, resaltó.

“Con esta reforma cada municipio contratará a su personal de bomberos, y de esta manera, en nuestra constitución se identificará a la autoridad responsable de realizar el pago de un salario por un trabajo reconocido por el Estado, mismo que será correspondido con el acceso a la seguridad social, es lo socialmente correcto”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí