Bancadas del bloque legislativo de la 4T, con libertad para decidir: Mario Delgado

La Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación es para mantener la unidad y coordinación, señala -Se ha cumplido casi al 100 por ciento la agenda legislativa de la 4T, sólo falta la reducción del financiamiento a los partidos políticos, asevera

0
450

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 2 de diciembre del 2019. (Notilegis).- El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseveró que los grupos parlamentarios que integran la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes de la Cuarta Transformación (Morena, PT, PES y PVEM) tendrán libertad para decidir.

“Esto no nos obliga a comprometer voto alguno, ahí cada partido es libre de ir tomando las decisiones que considere conveniente”, dijo en declaraciones a la prensa, en un hotel del centro histórico de la Ciudad de México, en el marco de la asamblea fundacional de dicha asociación.

Subrayó que la nueva agrupación, conformada por senadores y diputados federales y locales, tiene el objetivo de mantener la unidad, coordinación y comunicación de las bancadas de Morena, PT, PES y PVEM.

“La idea es conformar una agrupación de diputados locales, federales y senadores, que estamos en favor de la Cuarta Transformación, y conformar un bloque político a nivel nacional que empiece a actuar de manera coordinada”, comentó.

“Sabemos que la derecha está tratando de reagruparse, y nosotros tenemos que aprovechar para seguir creciendo, para seguir desdoblando el movimiento, para ganar nuevos espacios, para convencer a más grupos, a más actores de la sociedad, abrigar más causas y que sigamos siendo el motor de la transformación”, subrayó.

“Ésta es una asociación civil que se forma a partir de una acción voluntaria de legisladores y legisladoras. Son bienvenidos quienes quieran participar”, agregó.

Delgado Carrillo destacó que este bloque, en el Congreso de la Unión, ha cumplido casi al 100 por ciento la agenda legislativa de la Cuarta Transformación, sólo falta la reforma constitucional para reducir en 50 por ciento el financiamiento a los partidos políticos.

“Nos quedaría pendiente nada más el tema de financiamiento de partidos, que lo vamos a abordar esta o la siguiente semana, pero ya prácticamente nosotros terminamos”, finalizó.

Artículo anteriorAfirma Sergio Gutiérrez que su iniciativa sobre INE no pone en riesgo las elecciones
Artículo siguienteLlama Laura Rojas al Ejecutivo a entablar diálogo con las bancadas del Legislativo
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí