Afirma Verónica Juárez que PRD votará en contra de la Ley de Amnistía

Asegura que la ley no tiene grandes alcances para las mujeres que están en la cárcel por haberse realizado un aborto

0
378

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 5 de diciembre del 2019.- (Notilegis).- La coordinadora de los diputados del PRD, Verónica Juárez Piña, señaló que su grupo parlamentario votará en contra de la Ley de Amnistía, porque no tiene grandes alcances para aquellas mujeres que están en la cárcel por haberse realizado un aborto.

“Lo que seguimos viendo en la amnistía para las mujeres que están purgando una condena por asunto de aborto tiene que ver con el fuero estatal, entonces la ley no tendría grandes alcances para estas mujeres que en mi opinión deberían de estar en libertad”, indicó en declaraciones a la prensa.

Juárez Piña consideró que se debería despenalizar el aborto en el país, porque de no ser así “van a seguir entrando otras mujeres a la cárcel y nada más saldrán pocas”.

Reiteró que la iniciativa de Ley servirá para liberar delincuentes, “sin rehabilitación, sin canalizarlos a un trabajo o programa de reinserción social y ni con una atención a víctimas”.

Comentó que en el dictamen no hay cambios sustantivos, porque en lo que tiene que ver con el robo “sigue siendo con alcance estatal, por consecuencia del fuero común y tampoco tendría los grandes alcances”.

La diputada explicó que, si funcionara el sistema de justicia, los ministerios públicos los jueces y todo lo que tiene que ver con el Sistema Penal Acusatorio, “no necesitáramos la Ley de Amnistía”.

“Tenemos que fortalecer lo que ahora tenemos y saber qué vamos a hacer con todos aquellos que salgan de la cárcel que no van a contar con un trabajo, cómo vamos a lograr la reinserción en la sociedad, entonces debería de haber ahí una propuesta o un programa” con ese objetivo, dijo.

Comentó que en la ley hay dos cosas que son inconstitucionales: una, que aplica solo para el grupo poblacional indígena y afrodescendiente y el otro, “quién le va a decir a la fiscalía que tienes que liberar a tal o cual persona por esta circunstancia,es cuando hay una fiscalía autónoma”.

“Es una iniciativa propagandística para el Presidente, porque no cumple con los alcances para verdaderamente resolver los problemas que tenemos con el Sistema de Justicia. Lo que tenemos que hacer es reforzar todo lo que tiene que ver con el Sistema de Justicia, ministerios públicos y fiscalías”, insistió.

http://comsocnoticias.diputados.gob.mx/comunicacion/index.php/jucopo/afirma-veronica-juarez-que-prd-votara-en-contra-de-la-ley-de-amnistia

Artículo anteriorLey de Amnistía, positiva si se aplica cuidadosamente a delitos de impacto menor: Escobar y Vega
Artículo siguienteFalso que con Ley de Amnistía se pretenda liberar a delincuentes peligrosos: Mario Delgado
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí