A pesar del enorme reto que ha representado el 2020, el Presidente cumplió 95 de sus 100 compromisos: Marco Medina

• El segundo Informe de Gobierno resalta aún más las grandes distancias entre el régimen de la 4T y el anterior neoliberal

0
242

Ciudad de México, Palacio Legislativo, a 2 de septiembre del 2020 (Notilegis).- El diputado Marco Antonio Medina Pérez (Morena), afirmó que a pesar del enorme reto que ha representado el 2020, el Presidente de la República cumplió 95 de sus 100 compromisos que estableció, y los cinco restantes, están en proceso de realizarse.

“El segundo Informe de Gobierno resalta aún más las grandes distancias entre el régimen de la Cuarta Transformación y el anterior régimen neoliberal”, destacó en un comunicado.

El contexto actual nos muestra que, a pesar de la crisis, la debacle fue menor en México que en otros países como Italia, España, Francia y Reino Unido.

Además, confió en que se va a lograr contener la crisis económica sin contratar deuda adicional y sin destinar dinero público a rescates que a la larga serán más perjudiciales que benéficos

Medina Pérez consideró que basta con ver la respuesta que se ha dado frente a la crisis del Covid-19 para entender que nos encontramos en un país diferente. “En el peor momento contamos con el mejor gobierno, porque se analizó desde el principio la tendencia de la crisis y se determinó que ésta sería transitoria y con un proceso paulatino de recuperación”.

Frente a la crisis económica, todos los apoyos se han entregado de manera directa a la gente de menores recursos, sin darle prioridad a grandes empresas o bancos; gracias al correcto manejo de las remesas, créditos y programas de bienestar se ha evitado la escasez de alimentos.

Resaltó que la lucha contra la corrupción, la austeridad republicana, el trato equitativo entre el Gobierno Federal y los estados, la reforma al artículo 4 constitucional, la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así como la prohibición del fracking; y la cero concesión para la explotación minera, “son muestra de que este país sólo va a salir adelante con la guía ética y las directrices de un gran Presidente que entiende que gobernar es transformar”.

Mencionó que, gracias a los grandes proyectos de infraestructura del Gobierno Federal, se pronostica la creación de 150 mil empleos en el transcurso del siguiente año para hacerle frente al gran número que hay de desempleados actualmente.

“Es de admirar que siga en pie el compromiso del presidente de terminar de sentar las bases de este nuevo Proyecto de Nación para el próximo 1° de diciembre, cuando se cumplan dos años de gobierno. Es con esa misma determinación que los legisladores de Morena seguiremos apoyando a nuestro presidente”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí