Empresas en México, listas para cambios laborales del T-MEC: CMN

Los cambios a la ley en esta materia son positivos en general, afirma

0
126

Ciudad de México, a 13 de diciembre del 2019.-  El presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, consideró que las empresas en el país están preparadas para hacer frente a los cambios en materia laboral incluidas en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

El representante del sector indicó que los cambios a la ley en esta materia son positivos en general, donde lo importante es la implementación y eso corresponde tanto a empresas, sindicatos y a la sociedad en general.

“Sin duda lo han estado siempre y como empresas responsables y comprometidas con la comunidad, siempre hemos cuidado que nuestros principios, valores, y nuestras políticas, sobre todo en el entorno laboral, no nada más cumplan con todos los requerimientos de la ley sino que van mucho más allá”, afirmó.

En este sentido, expuso que los cambios a la ley laboral que vienen en México son una realidad, donde la implementación es un factor importantísimo en el que tienen que colaborar tanto gobierno, sector laboral y empresas para que sea exitosa y muy positiva para el país.

Del Valle Perochena opinó que los cambios en general son positivos, ya que todos quieren que los trabajadores de las empresas sean libres de votar sí quieren pertenecer a un sindicato o a otro, además que el voto sea libre y secreto.

Respecto al acuerdo alcanzado esta semana en el T-MEC, consideró qué es bueno que se haya firmado, ya que es una muy buena noticia para el país.

“El balance es positivo… ya tenemos el marco general claro, pues nos toca trabajar para aprovecharlo al máximo, todavía falta la aprobación de los congresos en Estados Unidos y Canadá pero no tengo duda que eso va a ser un hecho”, concluyó.

Fuente: Siglo de Torreón

Artículo anteriorSaldo positivo en la bolsa mexicana gracias al T-MEC y postura de la Fed
Artículo siguienteDesata ansiedades empresariales enorme potencial de litio en México
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí