SCT abre paso en un sentido en la carretera libre de peaje Durango-Mazatlán

0
53

Ciudad de México, a 26 de septiembre del 2020. Comunicado de prensa, SCT.- Debido a un derrumbe de aproximadamente 5 mil metros cúbicos de roca, la carretera federal libre de peaje Durango-Mazatlán, en el kilómetro 165, fue cerrada a la circulación vehicular en ambos sentidos.

Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes habilitó el paso controlado en un sentido.

A las 15:00 horas de hoy, fue reportado el talud en el estado de Durango, por lo que personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se trasladó al lugar para colocar señalización, evaluar los daños, retirar el material de la superficie de rodamiento y rehabilitar el tránsito, lo más pronto posible.

Por otra parte, en el kilómetro 54 de la carretera Durango-Hidalgo Parral, en la misma entidad, se habilitó un paso provisional alterno para peatones y vehículos de hasta 30 toneladas, debido a las afectaciones que sufrió por las lluvias el puente “San Antonio del Parral”.

El tráfico es controlado por trabajadores de la SCT, cuando el caudal del río lo permite.

También se avanza en el armado de un puente Acrow, para el paso seguro por un sentido, mientras se construye otro puente.

Artículo anteriorNecesario, mantener y fortalecer la diplomacia parlamentaria: diputada Sauri Riancho
Artículo siguienteCompletan subrasante de nueva carretera a través del mayor desierto de China
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí