Organiza la Agencia Espacial Mexicana, Congreso Nacional de Actividades Espaciales

Encauzar esfuerzos en ciencia y tecnología espacial a tareas prioritarias de beneficio social, el objetivo

0
70

Ciudad de México, a 27 de septiembre del 2020. Comunicado de prensa SCT.- La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organiza el Primer Congreso Nacional de Actividades Espaciales (CONACES), con el propósito de fortalecer el intercambio de conocimientos y articular esfuerzos para impulsar proyectos espaciales para México.

“CONACES es un encuentro inédito, que fortalecerá la comunicación y cooperación entre actores nacionales del ámbito espacial, con la idea clara de poder encauzar los esfuerzos en ciencia y tecnología espacial hacia tareas prioritarias de beneficio social”.

Así lo informó el Director General de la AEM, organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Salvador Landeros Ayala, quien agregó que el intercambio de ideas en ciencia, tecnología e innovación dirigidas al desarrollo espacial ha despertado gran interés en los jóvenes, lo que también ha permitido atraer sus vocaciones hacia esas áreas del conocimiento.

El CONACES contará con participantes de primer nivel, como el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela, quienes trabajarán sobre tres ejes fundamentales: “Comunicaciones Satelitales”, “Observación de la Tierra” y “Ciencia y Tecnología (Exploración Espacial)”, abundó.

En este marco, también tendrá lugar el “6º Congreso Mexicano de Medicina Espacial”, en el que se abordará, entre otros temas, el aprovechamiento de la infraestructura de telecomunicaciones para acercar servicios de salud, sobre todo, a quienes más lo necesitan, o el uso práctico de la telemedicina ante la pandemia actual del COVID-19, por ejemplo: apoyar psicológicamente a las personas ante el confinamiento, con un entrenamiento especial para astronautas, que enfrentan situaciones similares de aislamiento durante largos periodos.

El CONACES se realizará, de manera virtual, los días 7, 8 y 9 de octubre, a través de la página www.gob.mx/aem, con la participación de instituciones académicas, de gobierno, y empresas.

Más detalles y programación, en:

https://es-la.facebook.com/haciaelespacioAEM/ .

Artículo anteriorAprueba Jucopo calendario de comparecencias de funcionarios federales en la Cámara de Diputados
Artículo siguienteTrump extiende la prohibición de perforaciones en Carolina del Norte, Virginia hasta 2032
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí