Completan subrasante de nueva carretera a través del mayor desierto de China

0
53

Urumqi, China, a 25 de septiembre del 2020.- Cuadrillas de obreros terminaron de construir recientemente la subrasante de una nueva carretera que cruza el desierto de Taklimakan, con la que se espera mejorar el transporte y el crecimiento económico en las regiones en torno al mayor desierto de China.

La carretera se ubica en la prefectura autónoma mongola de Bayingolin, en el sur de la región autónoma uygur de Xinjiang, y conecta los distritos de Yuli y Qiemo. Es, además, la tercera que cruza el Taklimakan, el segundo desierto de arenas movedizas más grande del mundo.

La construcción de la carretera, con una longitud de 334 km, comenzó en octubre de 2017, y su entrada en operación está prevista para el año que viene.

Las duras condiciones climáticas y el difícil acceso al agua, la electricidad, las señales de comunicaciones y los suministros diarios han hecho de la construcción de una vía a través del interior del desierto una tarea desafiante, dijo Wang Yunfei, gerente del proyecto, que ha sido ejecutado por la Compañía de Construcción de Comunicaciones de China.

Los equipos de construcción han nivelado 32 dunas, una de las cuales, con cerca de 80 metros de altura, requirió de casi medio año para nivelar, detalló Wang.

La carretera reducirá la distancia entre Qiemo y la ciudad de Korla, capital de la prefectura, en 350 km, lo que favorecerá el desarrollo del turismo y el crecimiento económico de la región, según las autoridades.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorSCT abre paso en un sentido en la carretera libre de peaje Durango-Mazatlán
Artículo siguienteOpera Agricultura acciones contra la rabia en especies ganaderas en 26 estados del país
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí