Beneficiará a más de 864 mil habitantes tramo Venta-Coyuca de Benítez del libramiento poniente de Acapulco

La vía, de 7 kilómetros, tendrá inversión de seis mil 700 millones de pesos; se construye en dos etapas, la primera se termina en diciembre de 2021 A su conclusión, mejorará la conectividad y condiciones de seguridad de los usuarios

0
132

Ciudad de México, a 2 de agosto del 2021. Comunicado de prensa, SCT.- En beneficio de más de 864 mil habitantes de los municipios de Acapulco, Coyuca de Benítez y localidades aledañas, se trabaja en la construcción del tramo La Venta-Coyuca de Benítez del Libramiento Poniente de Acapulco, en Guerrero.

La obra, de 42.7 kilómetros, que tendrá una inversión total de seis mil 700 millones de pesos, permitirá mejorar la conectividad, así como las condiciones de seguridad y comodidad de los usuarios.

Además, disminuirá el tiempo de recorrido en una hora en la primera etapa, generará oportunidades de bienestar y desarrollo para las comunidades de la región y reducirá los costos de operación del transporte.

La construcción, que se lleva a cabo del kilómetro 0+000 al kilómetro 42+700, al que corresponde el tramo La Venta-Coyuca de Benítez del Libramiento Poniente de Acapulco, inicia en el municipio costero de Acapulco de Juárez y termina en el municipio  de Coyuca de Benítez, en la región guerrerense.

Una vez que entre en operación, se estima un tránsito diario promedio anual de seis mil 648 vehículos a velocidades de 90 a 110 kilómetros por hora.

La carretera se construye en dos etapas. La primera será de 21 kilómetros, 21 metros de ancho de corona y cuatro carriles de circulación; contará con una inversión de cuatro mil 248.8 millones de pesos. Inicia en el entronque de la autopista 95D México-Acapulco y la Carretera Federal 200 Tepic – Ciudad Hidalgo. Esta etapa entrará en operación en diciembre de 2021.

Estará integrada de cuatro puentes, dos entronques a desnivel, cuatro viaductos, tres estructuras de cruce y tres túneles. En los trabajos se generarán 12 mil 747 empleos directos y 50 mil 988 indirectos.

La segunda etapa, que se encuentra en faceta de preinversión, será una moderna vialidad de 21.7 kilómetros, 12 metros de ancho de  corona y dos carriles de circulación, y se invertirán dos mil 451.2 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí