Atiende SCT daños en carreteras federales, ocasionados por la tormenta tropical Zeta y el Frente Frío Número 9

Capufe trabaja en la reparación del kilómetro 37 del camino Las Choapas-Raudales-Ocozocoautla

0
33

Ciudad de México, a 1 de noviembre del 2020. Comunicado de prensa SCT.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atiende, en distintos frentes, los daños ocasionados por las fuertes lluvias que dejó a su paso la tormenta tropical Zeta y el frente frío número 9.

En Veracruz, sobre la carretera federal Cd. Alemán-Sayula, tramo CD. Alemán – Río Jimba, Km. 56+989, el puente Tesechoacán sufrió un asentamiento de 3 por 2 metros. Los escurrimientos pluviales provocaron fuga de material entre la separación del cono de derrame y el alero, que presenta algunas fracturas.

Por lo que se exhorta a quienes transitan por dicha vía, con el fin de evitar mayores incidentes, que lo hagan con precaución y atendiendo las indicaciones viales.

Mientras tanto, ingenieros y especialistas del Centro SCT Veracruz atienden la emergencia, al tiempo que monitorean el resto de la red federal libre de peaje.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) trabaja en la reparación del daño en el kilómetro 37 del camino directo Las Choapas-Raudales-Ocozocautla, en el estado de Veracruz, ocasionado por el colapso de una obra de drenaje, derivada de las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad por la tormenta tropical Zeta y por el frente frio número 9.

En Tabasco, el puente La Pigua III presentó una falla en el muro de contención de acceso, trabajadores de la SCT se encuentran en el lugar para iniciar los trabajos de rehabilitación. El tráfico vehicular está controlado en 3 de los 5 carriles.

La circulación para todo tipo de vehículos se encuentra cerrada, por lo que se utiliza como vía alterna, la carretera libre.

En Chiapas, un deslave obstruye un carril de circulación en el kilómetro 39, tramo Playas de Catazajá – Xhanil – Rancho Nuevo, carretera Playas de Catazajá – Rancho Nuevo, entronque Tuxtla Gutiérrez –Cd. Cuauhtémoc. Cuadrillas de trabajadores atienden el problema.

En Yucatán persisten los tirantes de agua en la carretera Valladolid – Río Lagartos, tramo Tizimín–Río Lagartos debido a los fenómenos meteorológicos que han azotado a la región nororiente del estado en menos de 20 días.

La SCT reitera su llamado a los conductores a manejar con precaución, disminuir la velocidad y respetar los señalamientos preventivos.

Artículo anteriorTrenes de carga China-Europa registran crecimiento explosivo en medio de COVID- 19
Artículo siguienteActiva Agricultura esquemas de financiamiento y crédito oportunos en la contratación de coberturas de precios y seguros agrícolas para granos básicos
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí