Al lado de las aerolíneas, solución al sistema aeroportuario de la ciudad de México: Jiménez Espriú

El secretario de Comunicaciones y Transportes, en la LIV Asamblea Nacional de la CAMARA NACIONAL DE AEROTRANSPORTES (CANAERO), resaltó la importancia del sector aeronáutico nacional. Busquemos entre todos las mejores soluciones, dijo.

0
117

Ciudad de México, a 12 de febrero del 2020.- Al tomar protesta de la nueva mesa directiva 2020-2021 de la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) que encabeza Luis Noriega Benet, el titular de la SCT dijo que en el sector aeronáutico “enfrentamos la conciencia clara de que la seguridad es el tema esencial a cuidar y que, tras él, el servicio de la mayor calidad a los pasajeros y a las aerolíneas ocupa el siguiente pero no menos importante renglón de nuestras prioridades”.

Acompañado por los subsecretarios de Turismo, Humberto Hernández-Haddad y Alejandro Aguilera Gómez, Javier Jiménez Espriú destacó que “el sector aeronáutico, representa por su importancia fundamental para el desarrollo económico, cultural y social de México, un área de especial atención, que ofrece en la trascendente coyuntura de la Cuarta Transformación de la vida pública de la nación, retos y oportunidades extraordinarios”.

Resaltó que, entre los trabajos que se vienen desarrollando, está un programa “con la Ciudad de México y los Estados de México e Hidalgo para la adecuada conectividad vial de los tres aeropuertos con las ciudades a las que sirven”.

El aeropuerto “Felipe Ángeles” en Santa Lucía, deberá estar operando en marzo de 2022 y, para esa misma fecha, el aeropuerto “Benito Juárez” deberá contar con una tercera terminal y con al menos 24 posiciones de contacto adicionales; todo ello, aunado a las adecuaciones en la plataforma de la terminal de Toluca, permitirá atender a 80 millones de pasajeros anualmente, capacidad que podrá ampliarse hasta 155 millones.

Además, se incorporarán al SENEAM, (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano), las más modernas tecnologías de control aéreo y en las terminales de pasajeros equipos y sistemas modernos para su operación ágil, cómoda y segura.

Jiménez Espriú aseguró que, para potenciar las actividades aeronáuticas de México, se creó, por Decreto del 16 de octubre de 2019 del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), que permite la simplificación de los trámites, para incrementar la eficiencia en la actividad aérea, incorporando las técnicas y tecnologías más modernas.

En el marco de la LIV Asamblea General de la CANAERO, el presidente entrante, Luis Noriega Benet dijo que se trabajará para incrementar la tendencia positiva del sector, entre ellos la seguridad, la competitividad en costos, la ampliación de la infraestructura y la relación con el gobierno de manera colaborativa.

El subsecretario de Turismo, Humberto Hernández-Haddad, afirmó que el 80 por ciento de la recaudación de divisas por parte del turismo, proviene de los viajeros que se bajan de un avión y que, por lo tanto, la participación de la aviación civil es imprescindible para el desarrollo de México, tal como también lo expresó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Díaz; los directores del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando Bravo; de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Oscar Arguello Ruiz; y de la Agencia Federal de Aviación Civil, Rodrigo Vázquez-Colmenares, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí