El viento flotante obtiene un aumento de $ 22 millones del gas de Tokio

Se remolca un prototipo de Windpoat de Principle Power a su ubicación a 5 km de la costa de Cabo da Roca, Portugal en octubre de 2011. Foto: Principle Power

0
40

Tokio, Japón, a 27 de mayo del 2020.- La compañía japonesa de gas natural Tokyo Gas Co. Ltd ha apostado a que el futuro de la energía renovable estará flotando en el mar.

La inversión de más de $ 22 millones en desarrolladores de plataformas flotantes para turbinas eólicas Principle Power Inc. es una señal de que las compañías de combustibles fósiles continúan invirtiendo para preparar sus negocios para un futuro bajo en carbono. Tokyo Gas se une a los accionistas existentes, incluidos EDP – Energias de Portugal SA, Repsol SA y Aker Solutions ASA.

“Muestra que este no es un sector de vuelo nocturno”, dijo Joao Metelo, Director Ejecutivo de Principle Power. “Está aquí para quedarse y el viento flotante presenta una gran oportunidad”.

La tecnología que permite que floten los parques eólicos podría aumentar enormemente el alcance de los parques eólicos marinos, una de las formas más eficientes de energía renovable. Los principales mercados potenciales como Japón, Corea del Sur y la costa oeste de los EE. UU. Tienen fondos marinos demasiado profundos para las turbinas eólicas marinas convencionales ubicadas sobre grandes estructuras submarinas fijadas al fondo marino.

La plataforma flotante de Principle Power se está utilizando en una serie de proyectos piloto, incluido un parque eólico de tres turbinas frente a la costa de Portugal y uno frente a Irlanda que se convertirá en el parque eólico flotante más grande del mundo cuando se complete a finales de este año.

La inversión de Tokyo Gas ayudará a Principle Power a avanzar en los mercados de Asia, así como a escalar para industrializar su proceso de producción para prepararse para parques eólicos flotantes a escala de servicios públicos, dijo Metelo.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí