El primer plástico del gran parche de basura del Pacífico llega a Vancouver

0
134

por Mike Schuler

16 de diciembre de 2019.-  El fundador y CEO de Ocean Cleanup, Boyan Slat, habla durante un evento de prensa en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, dando la bienvenida a la primera captura de plástico del Gran Parche de Basura del Pacífico, el 12 de diciembre de 2019. Foto cortesía de The Ocean Cleanup

La organización sin fines de lucro holandesa dirigida por el joven empresario Boyan Slat acaba de llevar el primer lote de plástico oceánico a la costa después de una exitosa misión en el Gran Parche de Basura del Pacífico.

El primer plástico llegó la semana pasada a Vancouver, Columbia Británica, después de ser atrapado por el sistema de recolección flotante en forma de U de The Ocean Cleanup.

Ahora en tierra, la basura plástica se reciclará en productos de consumo que The Ocean Cleanup venderá para ayudar a recaudar fondos para futuras operaciones de limpieza.

Para certificar que el plástico es de hecho océano, The Ocean Cleanup se ha asociado con la sociedad de clasificación DNV GL, que ha estado trabajando durante los últimos 18 meses para establecer un conjunto de requisitos y un proceso de verificación para el plástico recolectado.

“Para llevar la transparencia al mercado, le pedimos al organismo de certificación líder DNV GL que lanzara un estándar, para certificar que el plástico oceánico es en realidad 100% plástico extraído del océano”, dijo Boyan Slat, fundador y CEO de 25 años. de la limpieza del océano. “DNV GL siguió cada paso del plástico oceánico y continuará haciéndolo, para poder confirmar si el plástico en nuestros productos realmente proviene del océano al 100%”.

Con sede en Rotterdam, The Ocean Cleanup fue lanzada por Slat en 2013 con la misión de eliminar los océanos del mundo de basura plástica a través del desarrollo de una flota de largas barreras flotantes que se mueven con las corrientes para concentrarse y recolectar pasivamente el plástico del océano y otra basura. para colección. La compañía implementó su primer sistema en el Gran Parche de Basura del Pacífico en septiembre de 2018, pero casi de inmediato comenzó a experimentar dificultades que lo enviaron de vuelta a la costa para reparaciones y actualizaciones.

Después de corregir los problemas, The Ocean Cleanup implementó su segundo sistema en junio de 2019 y, después de varios meses de pruebas, la compañía anunció su primera colección de plástico en octubre.

“Dar la bienvenida a la primera captura de plástico en tierra es el momento que hemos estado esperando por años. Creo que podemos usar esta basura para convertir un problema en una solución transformando este material único en un hermoso producto. Como la mayoría de las personas nunca irán al Gran Parche de Basura del Pacífico, a través de estos productos, nuestro objetivo es darles a todos la oportunidad de participar en la limpieza ”, dijo Slat sobre los próximos planes de The Ocean Cleanup.

Con “Mission One” ahora completa, Slat y The Ocean Cleanup están buscando el despliegue de su segundo sistema, el Sistema 002, que se espera que sea un “trampolín clave” para la limpieza a gran escala del Gran Parche de Basura del Pacífico.

Fuente: gCaptain

Artículo anteriorInspectores laborales entrarían al país sólo si México lo autoriza: Mario Delgado
Artículo siguienteChina abre oficina en México para estimular inversión empresarial
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí