Desarrollo del primer buque totalmente autónomo puesto en espera debido a coronavirus

0
58

12 de mayo de 2020.- El desarrollo del primer portacontenedores totalmente autónomo del mundo se ha suspendido indefinidamente en medio de la pandemia de COVID-19.

En 2017, el productor noruego de fertilizantes Yara se asoció con la compañía de tecnología marítima Kongsberg para desarrollar el primer portacontenedores totalmente autónomo y sin emisiones. El barco de 120 TEU, llamado Yara Birkeland, fue planeado para reducir las emisiones y reducir el transporte por carretera en hasta 40,000 camiones por año mientras transportaba productos fertilizantes desde la planta Porsgrunn de Yara a los puertos noruegos de Brevik y Larvik.

La pandemia de coronavirus, sin embargo, ha arruinado esos planes.

“Debido a la pandemia de Covid-19 y el cambio en la perspectiva global, Yara decidió detener el desarrollo del buque y evaluará los próximos pasos junto con sus socios”, dijo Yara en un comunicado.

El Yara Birkeland inicialmente se planeó comenzar con operaciones tripuladas este año antes de pasar a operaciones autónomas y no tripuladas para 2022.

El casco del Yara Birkeland se lanzó en Rumania en febrero y estaba programado para llegar al astillero Vard Brevik en Noruega este mes para el equipamiento final y las pruebas antes de la entrega a Yara.

Fuente: gCaptain

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí