Sigue racha negativa de precio del petróleo de EU

0
453

Nueva York, Estados Unidos, a 4 de febrero del 2020.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) perdió hoy 50 centavos en Nueva York, a 49.61 dólares el barril, golpeado por la preocupación entre los inversores ante el coronavirus chino.

Como resultado de lo anterior la cotización del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos regresó a cuotas de hace un año, dijeron fuentes del mercado.

Mientras en el mercado de Londres el crudo Brent, el referente internacional, retrocedió un 0.9 por ciento, cotizado al cierre en 53.96 dólares el tonel.

Según analistas, los precios del petróleo declinaron por el temor a que la demanda de energía se vea afectada a largo plazo por el brote de coronavirus, que gravita fundamentalmente en el país mayor importador de oro negro.

No obstante, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados anunciaron recientemente la posibilidad de recortar el bombeo, a fin de buscar un equilibrio del mercado.

Este martes el comité de esa agrupación y sus socios, entre ellos Rusia, se reunieron ara una sesión extraordinaria sobre el virus en China y su posible impacto en el mercado mundial de crudo.

Se prevé que consideren la posibilidad de acentuar sus recortes de producción en un intento de detener la caída de los precios provocada por la menor actividad económico debido al nuevo coronavirus.

Entre tanto, los predios del oro negro se mantienen volátiles debido a ese y otros factores.

En Nueva York, los contratos de futuros de gasolina, para entrega en marzo, cedieron tres centavos y quedaron en 1.44 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, para suministrar en ese mes, avanzaron unos seis centavos y despidieron la sesión en 1.87 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí