SADER apuesta por un sistema agroalimentario con justicia social

La actual administración impulsará un nuevo sistema agroalimentario y nutricional que se preocupe por producir más El subsecretario puntualizó que se requieren cambios importantes, como son la prohibición de plaguicidas y otros productos químicos que dañan el campo y la salud de las personas

0
217

Ciudad de México, a 28 de enero del 2020.- La actual administración está comprometida a desarrollar un sistema de producción agroalimentaria que sea justo, que produzca alimentos saludables y que sea sustentable, aseguró el subsecretario de Alimentación y Competitividad de la Sader, Víctor Suárez Carrera.

En entrevista con medios al término de la séptima conferencia mensual de Autosuficiencia Alimentaria e Innovación Tecnológica en Prácticas Sustentables, el funcionario federal recordó que en las administraciones pasadas se fomentó un modelo de producción del campo que se basó solo en la productividad y rentabilidad económica.

En su opinión, se dejó de lado la parte social del campo, con las consecuencias ambientales y a la salud pública. “Hoy estamos viviendo una epidemia de obesidad y sobrepeso que es resultado de un sistema de producción, industrialización y consumo de alimentos que promueven esta epidemia”.

El subsecretario de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) reiteró que la actual administración impulsará un nuevo sistema agroalimentario y nutricional que se preocupe por producir más, pero con consideración al tema de la justicia, el medio ambiente y de la competitividad.

Durante la conferencia mensual se abordó el tema de la defensa comunitaria de las abejas en la zona de la Península de Yucatán; Suárez Carrera dijo al respecto que las entidades que conforman esta zona han reportado una tasa muy alta de deforestación, con más de 100 mil hectáreas por año.

El subsecretario puntualizó que se requieren cambios importantes, como son la prohibición de plaguicidas y otros productos químicos que dañan el campo y la salud de las personas.

Fuente: 24 Horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí