Precios del petróleo suben más de un dólar

0
508

Nueva York, Estados Unidos, a 5 de febrero del 2020.- Tras cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, los precios del petróleo en Nueva York y Londres escalaron hoy más de un dólar, estimulados por perspectivas de reducción de suministros.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (POEP) y sus socios ventilaron este miércoles en Viena la posibilidad de recortar el bombeo de crudo; a fin de equilibrar el mercado; lo que favoreció el alza de las cotizaciones.

Expertos coincidieron en que noticias divulgadas hoy según las cuales está en desarrollo una vacuna contra el coronavirus, coadyuvaron el cierre positivo de las operaciones en los mercados.

En el de Nueva York el petróleo Intermedio de Texas (WTI) registró ganancias de 1.14 dólares, cotizado en 50.75 dólares el barril.

A la vez, en el de Londres el crudo Brent del mar del Norte, ascendió 1,52 dólares, a 55.28 dólares el tonel.

Analistas indicaron que el repunte de los precios no fue mayor debido a que de acuerdo con datos divulgados hoy en Estados unidos, los inventarios de petróleo en este país aumentaron n más de tres millones de barriles en la semana anterior.

En nueva York los futuros de gasolina, para entrega en marzo, treparon cuatro centavos y quedaron en 1.48 dólares el galón.

Sin embargo, los de gas natural, con vencimiento en ese mes, perdieron un centavo y despidieron la jornada colocados en 1.86 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí