Precios petroleros continúan presionados a la baja

0
438

Nueva York, a 10 de febrero del 2020.- Los precios del petróleo en Nueva York y Londres continuaron hoy su tendencia descendente, presionados por el impacto del coronavirus sobre la demanda de crudo.

Al término de las operaciones en el primero de esos mercados, el crudo Intermedio de Texas (WTI) cedió 75 centavos (1.5 por ciento), hasta ubicarse en 49.57 dólares el barril, su cuota menor desde hace 13 meses.

A su vez el petróleo Brent del mar del Norte se contrajo en Londres 1.20 dólares (2.2 por ciento) y despidió la sesión cotizado en 53.27 dólares el tonel.

De acuerdo con operadores de ese mercado, se trata de la cotización más baja desde fines de 2018.

En opinión de Andy Lipow, de Lopow Oil Associates, el mercado del petróleo continúa bajo presión por la crisis del coronavirus y el impacto que tiene en la demanda de energía en China, el mayor importador mundial de oro negro.

Según fuentes de los mercados, los precios del crudo descendieron no menos del 20 por ciento desde su pico en enero, en gran medida por las afectaciones de esa epidemia a la demanda en el gigante asiático.

Las bajas de los precios también se asociaron con previsiones de analistas, de un nuevo aumento de los inventarios estadounidenses en la semana anterior.

Mientras, en Nueva York los contratos de futuros de gasolina, para entrega en marzo, permanecieron en 1.52 dólares el galón.

Los de gas natural, con fecha de abastecimiento en ese mes, descendieron nueve centavos hasta los 1.76 dólares por cada mil pies cúbicos.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí