OPEP revisa a la baja pronóstico de demanda de crudo para 2020

0
406

Viena, Austria, a 13 de mayo del 2020.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) reveló hoy que la demanda global de crudo caerá en una cifra cercana al 10 por ciento durante este año frente a los 6.8 porcentuales estimados antes.

Tras un contexto en el que la cotización del carburante llegó a situarse por debajo de los 230 dólares, un informe del cartel productor aclara que la disminución de las solicitudes representará más de nueve millones de barriles por día en 2020.

La OPE prevé, no obstante, que el peor escenario acontezca en el segundo trimestre de este año.

Según el informe, “los rápidos ajustes de suministro para abordar el actual desequilibrio agudo en el mercado mundial del petróleo ya han comenzado a mostrar una respuesta positiva, y se espera que el equilibrio se acelere en los próximos trimestres”, sostiene la comunicación.

Durante el mes pasado, los países miembros de la OPEP y algunos socios aliados decidieron recortar para combatir los perjuicios asociados a una menor demanda de petróleo acarreados por la paralización de diversas actividades productivas a nivel mundial como parte del confinamiento para evitar la propagación de la COIVID-19.

Así, el organismo determinó disminuir la extracción en 9.7 millones de barriles diarios.

Según ese acuerdo, por ejemplo, la producción diaria de Arabia Saudita caería hasta 8.5 millones de barriles diarios, el nivel más bajo en más de una década. Al cierre de abril, abunda el informe, los países miembros del cartel incrementaron notablemente el bombeo con destaque particular para Arabia Saudita, que produjo más de 11 millones de barriles de petróleo por jornada.

El reporte advierte asimismo que “otros productores, en particular petroleras de Estados Unidos, han reducido sus suministros al cerrar instalaciones o rebajar el nivel de bombeo”.

De acuerdo con la OPEP, el reequilibrio del mercado petrolero se acelerará en los próximos trimestres tras la caída de precios provocada por la pandemia de la COVID.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí