Industriales llaman al diálogo a López Obrador

Francisco Cervantes Díaz, presidente de Concamin. Foto Twitter @CONCAMIN

0
177

Ciudad de México, a 28 de marzo del 2020.- Con un llamado enérgico, el sector industrial del país llamó al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador a dialogar, luego de que el mandatario señaló que los generadores de energía eólica en La Rumorosa, Baja California, afectan al medio ambiente. Advirtieron que sin inversión privada el futuro del país será negro.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) hizo pública una misiva dirigida al presidente López Obrador en la que indica que los empresarios son sus aliados, no sus enemigos.

Francisco Cervantes Díaz, dirigente del organismo del sector privado, expresó el desánimo que causa a la industria la cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands tras una consulta, los comentarios sobre un dirigente empresarial y este sábado la alusión al tema de los generadores de energía eólica.

“Señor Presidente, hemos buscado todas las formas posibles para decirle que el empresariado es su aliado, que estamos para apoyarle, para hacer las inversiones que generen el empleo que esperan y necesitan los mexicanos, todas las familias sin excepción, para correr junto con usted los riesgos que implique la construcción de un México justo y progresista. Lo seguiremos haciendo”, dijo.

Por ello, llamó una vez más al diálogo entre el sector público y privado para construir juntos la visión del país que se quiere y decidir juntos las vías para hacerla realidad. “Nadie puede hacerlo solo”, destacó.

Reiteraron su apoyo “para salir bien, pronto y fortalecidos de esta crisis”, tanto en lo sanitario, lo económico y lo social.

El sector industrial también exhortó al Poder Legislativo y Judicial y a los diversos actores políticos “a conducirnos con sobriedad, cordura, inteligencia y respeto frente a las difíciles circunstancias” por las que atraviesa México. El dirigente concluyó la misiva al reiterar el apoyo del sector al mandatario.

Fuente: La Jornada

Artículo anteriorEl mundo tras el coronavirus: Las consecuencias geopolíticas de la pandemia
Artículo siguienteEtiquetado de alimentos y bebidas aplicará a partir de octubre
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí