Halla ENI yacimiento petrolero en México

0
172

Ciudad de México, a 2 de agosto del 2021.- La petrolera italiana con presencia en México, Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), anunció el hallazgo de un nuevo yacimiento de petróleo en aguas del país. Según estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener entre 150 y 200 millones de barriles de petróleo.

El descubrimiento de petróleo se ubica “en secuencias del Mioceno superior en el Prospecto de Exploración de Sayulita, en el Bloque 10, en las aguas de profundidad media de la Cuenca Salina Sureste, costa afuera de México”. Los recientes descubrimientos en el Cinturón Plegado Perdido confirman el potencial petrolero en el Terciario de la Región Marina Norte. Existen almacenes de buena calidad y recursos en sitio que resultan prometedores, tanto en los pozos Trion-1 y Supremus-1 como en los campos ya conocidos al Norte de la frontera (e.g. Trident-1), lo que prueba la existencia de sistemas petroleros activos con recursos en sitio significativos en la porción de cuenca. Las rocas de edad Titoniano constituyen el principal elemento generador de hidrocarburos de las Cuencas Mesozoicas del Sureste y muy probablemente de Aguas, según la Síntesis Geolóico Petrolera de la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Datos sobre el descubrimiento de petróleo:

Sayulita-1 EXP se encargó del hallazgo

Es el séptimo pozo perforado con éxito por Eni, en las costas de México, en la Cuenca Salina/Sureste

Se trata del segundo pozo de compromiso del Bloque 10

Se ubica aproximadamente a 70 kilómetros de la costa y a sólo 15 km del anterior descubrimiento de petróleo de Saasken, que se evaluará hacia fin de año.

El pozo fue perforado por la plataforma Valaris 8505 Semisub, en una profundidad de agua de 325 metros, alcanzando una profundidad total de 1758 metros.

Capacidad de barriles por día

La empresa Emi informó que se realizó una recopilación intensiva de datos en el pozo, la cual arrojó que la capacidad de producción del pozo es de hasta, aproximadamente, 3.000 barriles de petróleo por día”.

“Sayulita-1 EXP encontró 55 metros de producción neta de petróleo de buena calidad en las secuencias del Mioceno Superior. Los reservorios presentan excelentes propiedades petrofísicas”.

¿Qué significa este hallazgo?

El hallazgo fue calificado por la petrolera como un éxito y se produce después del pozo de descubrimiento de 2020, Saasken 1 EXP. La empresa consideró que se “confirma el valor del activo y abre el posible resultado comercial del Bloque 10, ya que varios otros prospectos ubicados cerca pueden agruparse en un desarrollo sinérgico”.

Eni, en México

Eni reconoció en su comunicado que México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico de su futuro: la empresa, actualmente, produce más de 20,000 barriles de petróleo equivalente por día (boed), desde el Área 1, en una configuración de producción temprana, y espera aumentar a 65,000 boed en 2022 y alcanzar una meseta de 90.000 boed en 2025.

Eni está presente en México desde 2006 y estableció su subsidiaria de propiedad total Eni Mexico S. de RL de CV en 2015.

Eni tiene derechos sobre ocho bloques de exploración y producción (seis como Operador), todos ubicados en la Cuenca Sureste en el Golfo de México, donde está llevando a cabo una importante campaña de exploración / tasación.

Fuente: UNO TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí