El SAT simplifica el cumplimiento de las maquiladoras y asegura que contribuyan equitativamente en México

0
50

Ciudad de México, a 22 de noviembre del 2020. Comunicado de prensa, SAT.- El SAT simplifica y facilita el cumplimiento tributario de las empresas maquiladoras que operan en México a través de una metodología que asegura su correcta tributación en nuestro país.

La Administración General de Grandes Contribuyentes (AGGC) del SAT, y el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés), han logrado renovar el acuerdo relativo al Enfoque Calificado para Maquiladoras, al cual se le adicionaron características importantes que permitirán emitir las resoluciones que garantizan que este sector contribuya equitativamente en México y, al mismo tiempo, no haya una doble tributación en los Estados Unidos.

La renovación del acuerdo fue la culminación de una extensa labor conjunta durante 2020 entre el SAT y el IRS; con este esfuerzo se fortalecieron los lazos de colaboración entre ambas instituciones y es reconocido como un ejemplo de coordinación a nivel internacional entre autoridades tributarias.

Se tiene previsto tener un impacto en más de 700 maquiladoras, de esta manera, el SAT asegura la simplificación y promueve el cumplimiento de las obligaciones fiscales de este sector tan relevante para la economía mexicana.

Con estas acciones se consolida bajar la evasión y elusión fiscal en el marco del abc institucional.

Artículo anteriorDesarrollan Agricultura y FAO sistemas de información agroclimática y de certificación de almacenes de granos para el centro y sur del país
Artículo siguientePresidente del Banco Mundial aplaude avances del G20 en alivio de la deuda
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí