Descubren en China reserva con 100 millones de toneladas de petróleo

1
92

Beijing, China, a 27 de mayo del 2020.- La petrolera estatal China National Offshore Oil Corp descubrió la primera reserva del país con 100 millones de toneladas de crudo en la bahía de Bohai, ubicada al norte, precisan hoy reportes de prensa.

De acuerdo con las informaciones, el yacimiento está en el campo Kenli 6-1 de la empresa y su hallazgo permitirá reforzar la seguridad energética del estado asiático, así como la economía de las regiones circundantes.

La firma ahora se propone enfocarse en la búsqueda de medianos y grandes depósitos de petróleo y gas, incluso en aguas profundas.

En febrero de 2019 halló un campo denominado Bozhong 19-6 con 100 mil millones de metros cúbicos de gas, mientras el Kenli 6-1 puede aportar una producción anual de 40 millones de toneladas anuales.

La China National Offshore Oil Corp es la mayor petrolera del país dedicada a las extracciones en alta mar y en el exterior tiene acciones en territorios de todos los continentes.

Fuente: Prensa Latina

1 COMENTARIO

  1. Normalmente esas estimaciones las hacen en barriles de petróleo, como medida standard, porque calcularlo en toneladas??

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí