China publica artículo sobre política del dinero de EU

1
1438

Beijing, China, a 26 de diciembre del 2019.-  La Sociedad para Estudios de Derechos Humanos de China publicó hoy jueves un artículo titulado “La política del dinero expone la hipocresía de la ‘democracia al estilo estadounidense'”.

El artículo indica que la política del dinero es la principal causa de las severas divisiones en la política y la sociedad de Estados Unidos.

“En los últimos años en EU, la clase rica ha ejercido una influencia cada vez más importante en la política mientras que la influencia de la gente común ha disminuido”, señala el artículo, y agrega que la política del dinero expone la hipocresía de la democracia estadounidense.

El artículo apunta que el dinero ha calado todo el sistema político de EU y se ha convertido en una enfermedad persistente en la sociedad estadounidense.

La política del dinero de EU ha distorsionado las opiniones públicas y ha convertido a las elecciones en un “espectáculo individual” de la clase rica, según el artículo.

“A partir del comienzo del siglo XXI, los costos electorales que gastaron los candidatos presidenciales de los partidos Republicano y Democrático han aumentado rápidamente, de los 700 millones de dólares en 2004 a los 1,000 millones de dólares en 2008 y los 2,000 millones de dólares de 2012”, según el artículo.

“En 2016, las elecciones estadounidenses, que incluyen las presidenciales y las congresionales, costaron 6,600 millones de dólares en total, convirtiéndolas en las elecciones políticas más caras de la historia de EU”, señala el texto.

Mientras tanto, una gran cantidad de fondos secretos y “dinero oscuro” también se han inyectado en las actividades electorales del país norteamericano, refiere el documento.

El artículo apunta que a medida que el Departamento del Tesoro de EU anunciara que ya no requeriría que la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro reportaran su fuente de donaciones, la transparencia del financiamiento electoral se vería significativamente reducida, citando un informe de la NBC News de EU, publicado en 2018.

Más del 40 por ciento de las publicidades que son transmitidas en televisión por estos grupos externos para influir en las elecciones del Congreso son financiadas por donantes secretos, detalla el artículo.

La política del dinero trae serias consecuencias, según el artículo. La gente común se ve privada de sus derechos políticos. Los puestos gubernamentales se han convertido en exclusivos para los ricos y la clase alta. La política del dinero está descaradamente generando beneficios a los ricos y hace más difícil para Estados Unidos resolver sus apremiantes problemas políticos y sociales, incluida la violencia relacionada con armas de fuego.

“La política del dinero es un resultado inevitable del sistema capitalista de EU”, indica el artículo.

La democracia estadounidense es una forma política en la que gobierna la burguesía. Ante esto, la democracia estadounidense refleja naturalmente la voluntad de los capitalistas y sirve a sus intereses, apunta el artículo, y añade que los candidatos de los dos principales partidos políticos de EU son simplemente representantes de diferentes facciones dentro de la burguesía.

La política del dinero expone la naturaleza de la sociedad estadounidense y sus mentiras cuando se alaba a sí misma como el mejor ejemplo de ejercer la democracia y salvaguardar los derechos humanos para el mundo.

“En EU, donde el dinero gobierna la política, la participación y las discusiones políticas nunca pueden ser realizadas sin la ayuda del dinero”, concluye el artículo.

Fuente: Xinhua

Artículo anteriorVenezuela logra estabilizar industria petrolera pese al bloqueo
Artículo siguienteSiria demandará a Washington por robar su petróleo
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí