ONU abordará financiamiento para el desarrollo en tiempos de pandemia

0
408

Naciones Unidas, a 28 de mayo del 2020.- El secretario general de ONU, António Guterres, junto a autoridades de Jamaica y Canadá, convocarán hoy a un evento de alto nivel sobre financiamiento para el desarrollo en tiempos de Covid-19 y más allá.

Según informó el portavoz del máximo representante de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, este jueves los primeros ministros de Jamaica, Andrew Holness, y de Canadá, Justin Trudeau, acompañarán vía digital a Guterres para dar detalles sobre la cita.

El evento pretende acelerar la respuesta global ante los importantes impactos económicos y humanos de la pandemia de Covid-19, señaló el vocero.

También enfatizará en que, para hacer frente a la actual crisis sanitaria, es necesaria mayor unidad y solidaridad, aspecto clave del apoyo financiero, apuntó.

Para movilizar ese financiamiento, detalló el portavoz, se tendrán en cuenta varias propuestas como expandir la liquidez en la economía global, abordar las vulnerabilidades de la deuda, y detener los flujos financieros ilícitos.

Asimismo, se analizará cómo aumentar las finanzas externas para el crecimiento inclusivo y la creación de empleo, y estrategias dirigidas a que los países se recuperen mejor, expuso Dujarric.

Un reciente estudio de la Universidad de las Naciones Unidas alertó que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en particular aquellos objetivos que persiguen reducir a cero la pobreza y el hambre, se encuentra bajo una amenaza considerable debido a la pandemia.

Las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19 podrían aumentar la pobreza global para unas 500 millones de personas, advirtió esa investigación.

Tal cifra representa el ocho por ciento de la población de todo el orbe, y se trataría de la primera vez en que la pobreza aumente a nivel de proporciones mundiales desde hace 30 años, destacaron académicos de ese centro de la ONU.

Los autores del estudio también explicaron que un retroceso de ese tamaño revertiría una década de progreso global en la reducción de la pobreza.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí