México no dejará a nadie atrás, dice Clouthier ante países de la ONU

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, en imagen de archivo. Foto Roberto García

0
39

Ciudad de México, a 12 de julio del 2021.- Pese a la crisis provocada por la pandemia, el gobierno mexicano trabaja para no dejar a nadie atrás, dijo Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía (SE), ante representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Al participar el Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas, la funcionaria mexicana destacó que mucho de lo que se ha hecho en las últimas décadas ha priorizado la enorme riqueza de unas cuantas personas a costa de la mayoría.

Lo que ha puesto en duda la viabilidad de nuestra especie en el planeta, dando pie a fenómenos como el cambio climático y la misma pandemia de Covid-19, explicó.

Un ejemplo claro de la desigualdad social y económica es la pandemia, pues aunque es un fenómeno que ha impactado en todo el mundo, ha golpeado con mayor severidad a los personas de menores ingresos y a segmentos vulnerables, destacó Clouthier.

Es necesario subsanar las deudas sociales históricas que se tiene con esas poblaciones, lo que es un paso fundamental para un futuro con mayor armonía social, y también con mayor armonía con el medio ambiente y menor vulnerabilidad ante el cambio climático, mencionó.

“Estamos convencidos de la importancia de la sostenibilidad, que mucho antes de ser nombrada así ya existía en nuestro territorio, y se preserva en las prácticas y conocimientos ancestrales de los pueblos originarios de México”, comentó.

Este Informe Nacional Voluntario 2021 llega en una coyuntura compleja que invita a todos los países a replantearse la forma en la que habitamos el planeta e interactuamos en él, especialmente después de lo vivido durante la pandemia, dijo la secretaria de Economía.

“Queda claro que hay mucho por hacer, y que un presente mirando hacia el futuro que no deje a nadie atrás requiere de las contribuciones de todos los sectores de la sociedad, cada quien desde su responsabilidad. En el gobierno de México y por medio de la Secretaría de Economía estamos comprometidas con seguir fortaleciendo el diálogo, facilitando la cooperación, las alianzas, y promoviendo una recuperación económica sostenible e incluyente”, explicó.

Fuente: La Jornada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí