OMC identificó obstáculos comerciales en la lucha contra la Covid-19

0
51

Ginebra, Suiza, a 20 de julio del 2021.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) publicó hoy una lista de obstáculos y propuestas de medidas de facilitación comercial de productos esenciales para enfrentar la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con la OMC, entre los artículos identificados se encuentran los insumos utilizados en la fabricación, distribución y aprobación de vacunas, así como los tratamientos, productos farmacéuticos y de diagnóstico, y los dispositivos médicos.

La lista, señala el texto, detalla algunas dificultades y sugerencias en torno a la fabricación, aprobación regulatoria y a la distribución de vacunas y sus insumos, en la terapéutica y farmacéutica.

Además, señala medidas de facilitación comercial en procedimientos generales de importación, exportación y tránsito y otros aspectos regulatorios generales.

Un tema común, amplía, es que los bienes e insumos esenciales deben fluir de manera eficiente y rápida para respaldar el rápido aumento de los casos de Covid-19 en todo el mundo.

Nuevo embarque de vacunas Pfizer-BioNTech a Ciudad de México

La demora de un solo componente puede ralentizar significativamente, o incluso detener, la producción de vacunas dadas las cadenas de suministro integradas a nivel mundial que sustentan la fabricación de los antígenos, apunta el documento.

Proximamente, la OMC y la Organización Mundial de la Salud sostendrán una reunión de alto nivel sobre la ampliación de la fabricación de vacunas contra la enfermedad para promover un acceso equitativo.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí