Tema sobre arancel externo común en agenda del Mercosur

0
15

Buenos Aires, Argentina, a 7 de abril del 2021.- Argentina acogió hoy la 118 reunión ordinaria del Grupo del Mercado Común del Sur (Mercosur), en la cual los países miembros abordaron las modalidades de reforma del arancel externo común y la agenda de relacionamiento externo.

En su condición de presidente pro témpore de la alianza, fundada además por Brasil, Paraguay y Uruguay, esta nación austral encabezó el encuentro virtual en el cual se trazaron estrategias en busca de una mayor integración.

Al exponer en la reunión, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería argentina, Jorge Neme, ahondó en la propuesta de modificación del arancel externo común inspirada en los objetivos de priorizar los aspectos productivos e instrumentos que favorezcan la competitividad, cuidando las sensibilidades sectoriales.

De acuerdo con una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores, los coordinadores acordaron seguir trabajando sobre la base de las propuestas de Argentina y Brasil para el encuentro del grupo ad hoc que se realizará el 14 de abril.

Sobre la agenda de relacionamiento externo, este país austral destacó su vocación de negociar en conjunto, con un Mercosur unido, como marca el Tratado de Asunción, y por otro lado establecer prioridades para avanzar en los distintos escenarios.

Temas como los Regímenes Especiales de Importación, Rotulado Nutricional de Alimentos Envasados, Régimen de Origen Mercosur, el sector azucarero, el automotor, el comercio electrónico y los servicios estuvieron sobre la mesa de debate.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí