Llaman a adoptar Mercado Único y Economía de Caricom

0
31

Bridgetown, Barbados, a 21 de octubre del 2020.- El embajador de Barbados en la Comunidad del Caribe (Caricom), David Comissiong, llamó hoy a las naciones del bloque regional a adoptar Mercado Único y Economía (CSME) a fin de avanzar en el progreso nacional.

De acuerdo con el Servicio de Información del Gobierno de Barbados, Comissiong destacó la importancia del CSME para obtener la emancipación económica y el desarrollo regional.

En su opinión, la secretaría de Caricom trabaja en la incorporación de nuevas aerolíneas con el propósito de relanzar un servicio de envío caribeño, tras la liquidación de la empresa LIAT.

Commissiong hizo hincapié en que el programa nacional de competencias de Caricom es pertinente, al facilitar el movimiento a través de las fronteras y generar oportunidades de empleos adicionales.

El funcionario barbadense explicó que el CSME fue diseñado para facilitar la autosuficiencia mediante la circulación de recursos y la creación de un espacio económico único para la producción de bienes y servicios competitivos.

Fuente: Prensa Latina

Artículo anteriorChina insta a EU a aclarar actividades de militarización biológica: Zhao Lijian
Artículo siguienteDOF jueves 22 de octubre del 2020
Raúl Hernández Rivera En el periodismo desde 1966 en Excélsior, y desde 1971 con el tema de comercio exterior en revista Metrópolis 70 (1971-75), periódicos Uno Más Uno (1979), El Financiero (1983-84), Heraldo de México (1986), El Universal (1986-88), El Economista (1989-91), Asociación de Mexicana de Editores de los Estados (1994-97) y Agencia Mexicana de Información (1997-99). Revistas: de la Comisión Nacional Coordinadora de Puertos (de la Secretaría de la Presidencia de la República en 1976, Mi Ciudad (1982). Técnica y Humanismo (CONALEP en 1982); BARLOVENTO, (propia) sobre comercio exterior y Visión (1992-95). Otras actividades: Impartición de seminarios, cursos y conferencias sobre comercio exterior en el CONALEP SECOFI, Escuela Superior de Economía (IPN), Universidad Autónoma del Estado de México, ENEP Aragón y Acatlán Universidad de Colima y Universidad del Nuevo Mundo. Organizador de 36 viajes de prácticas a los principales puertos marítimos mexicanos. Asistencia a más de 20 diplomados sobre temas económico y político. Realización de 17 estudios especializados en materia de comercio exterior conjuntamente con estudiantes: "Ríos navegables en México", "El envase, empaque y embalaje", "Transporte de carga en FF.CC", "El Impacto de las comunicaciones y los transportes en el área de influencia del puerto de Manzanillo", entre otros. Coordinador del 1°, 2° y 3° Diplomado "El Concepto Integral del Comercio Exterior" en las LVI, LVII y LIX Legislaturas de la Cámara de Diputados. Director del Centro Cultural y Artesanal Xochicalco (1999-2001) desde donde se enviaron a Viena, Austria, seis contenedores de 40 toneladas cada uno de artesanías, beneficiando a más de dos mil artesanos mexicanos. Actualmente escribe los libros: Sobre puertos y marina mercante mexicanos, “Barlovento, crónica del saqueo”; “Maltratados por los Tratados mal tratados”. Una crítica mordaz sobre los tratados, convenios y acuerdos que nuestro país ha firmado en su historia, y “Comercialización, la gran ausente en el comercio exterior mexicano” sobre la carencia de una cultura de comercio exterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí