G20 mantendrá estímulo fiscal y monetario frente a Covid-19

0
29

Bruselas, Bélgica, a 26 de febrero del 2021.- Los ministros de Finanzas y los jefes de bancos centrales de las 20 principales economías del mundo acordaron hoy evitar el retiro prematuro del estímulo fiscal y monetario para el enfrentamiento a la Covid-19.

La decisión fue adoptada durante una reunión virtual para examinar los estragos económicos a nivel global de la pandemia e impulsar la recuperación, en la cual los titulares de esa cartera y líderes financieros del bloque también plantearon intensificar su cooperación frente a los débiles avances de la economía mundial.

Asimismo, expresaron su anuencia para buscar otras formas de ayudas a las naciones más pobres para lidiar con la Covid-19, con el fin de darle una respuesta global al impacto sin precedentes causado por esa enfermedad.

En abril del pasado año el G20 acordó una moratoria para el pago de los intereses de la deuda de los países de bajos ingresos, y en octubre la prolongaron hasta el 30 de junio de 2021, aunque esta medida no convence totalmente a los analistas.

Hasta la fecha solo 46 naciones, de las 73 que pueden optar por ello, lograron que se difiriera su pago ascendente a cinco mil 700 millones de dólares.

Dicha cifra es considerada pequeña en comparación con los casi 14 billones (millón de millones) de dólares que se adjudicó el G20 para promover sus economías golpeadas por la pandemia.

En la reunión de ese bloque, primera de este año y bajo la presidencia de Italia, se avanzó en un acuerdo a escala global sobre impuestos a los gigantes de internet con la idea es definirlo en julio de este año, según informó el ministro de Economía italiano, Daniele Franco.

‘En materia de tributación internacional, se debatió sobre la necesidad de reformar el sistema actual, es una tarea urgente, ya que nos enfrentamos a los desafíos que plantea la globalización y la digitalización de la economía’, apuntó.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí